Macri encabezó un acto en Córdoba sin hablar del `Panama Papers´
| 5 de Abril de 2016 | 15:02

El presidente Mauricio Macri se declaró hoy "preocupado" en bajar la inflación e insistió en que la "prioridad" es "reducir la pobreza", al encabezar un acto en una planta automotriz en Córdoba, en donde no volvió a hacer mención a la difusión de los documentos sobre sociedades offshore que lo involucran.
Macri visitó poco después del mediodía una planta de la empresa Fiat-Chrysler, ubicada en la ciudad de Córdoba, en compañía del gobernador Juan Schiaretti, del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi.
Allí, insistió en la necesidad de “volver al mundo” y remarcó que se encuentra “totalmente preocupado en parar la inflación”, en un breve discurso, en el que no se refirió a su aparición como director en sociedades en paraísos fiscales, reveladas a través del denominado "Panama Papers".
Ante el personal de la planta, el Presidente declaró: “Nuestra prioridad, nuestra principal tarea, es reducir la pobreza, pero no hay soluciones mágicas para eso, es mejor educación y más educación, y trabajo de calidad”, pero subrayó que “para eso necesitamos volver al mundo, para ser parte de la cadena de producción, y que el mundo confíe en nosotros”.
En tono entusiasta, pregonó sobre la posibilidad de “poder elegir dónde trabajar, sentir entusiasmo por ir a nuestro lugar de trabajo”.
Pero advirtió que “para poder darle al mundo lo que podemos darle, teníamos que ordenar la economía, proceso que comenzamos saliendo del cepo (cambiario), y ahora, totalmente preocupados en bajar la inflación, porque es algo que nos daña a todos, especialmente a aquellos que menos tienen, los que cobran su sueldo y ven que se les va evaporando”.
“Empezamos a remover las trabas para importar y para exportar, y eso ha permitido que estemos todos contentos, entusiasmados con esta posibilidad”, destacó el Presidente.
Antes de su viaje a Córdoba, el jefe de Estado encabezó una reunión de Gabinete en la sede gubernamental.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE