
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presuntas coimas: "Lule" Menem habló de "absoluta falsedad" y apuntó al kirchnerismo
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Victoria Donda y Amado Boudou, al frente de dos materias en Periodismo
Subas en las expensas de La Plata: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Ya fue: Gimena Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio con un llamativo gesto
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del lunes 25 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el Gobierno aseguran que están "terminando" el proyecto para rebajar el IVA a los sectores más vulnerables de la sociedad y que será enviado al Congreso "lo antes posible"
Prat Gay: "estamos cuidando a los que menos tienen"
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta mañana que el gobierno está "terminando el proyecto para rebajar el IVA a los sectores más vulnerables de la sociedad y señaló que será presentado al Congreso "lo antes posible".
"Estamos terminando el proyecto", afirmó Peña cuando, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, se le preguntó por la iniciativa anunciada por el gobierno a fin de atenuar los incrementos de precios en los sectores de menores ingresos. "Lo estaremos presentando lo antes posible" ante el Congreso, aseguró, pero no precisó cuándo podría estar vigente el beneficio.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró hoy que el Gobierno nacional está “cuidando a los que menos tienen”, y en ese sentido destacó que el proyecto de eliminación del IVA en la canasta básica beneficiará a “ocho millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.
“Estamos ordenando lo que encontramos desordenado”, señaló Prat Gay, que además puntualizó que “a pesar que podemos darle de comer a 400 millones de personas, hay 12 millones de argentinos que no comen” lo suficiente.
El ministro destacó que “esta es la respuesta a los que dicen que somos demasiado gradualistas”, y remarcó que “ordenar la macro es el punto de partida”. Así remarcó que “es preciso ordenar el desorden sin que esto tenga impacto sobre los que menos tienen”.
“Estamos cuidando a los que menos tienen. Sabemos que algunas medidas que tomamos tuvieron un efecto negativo, y estamos tratando de atenuarlo”, reconoció Prat Gay, quien ratificó que en los próximos se enviará al Congreso el proyecto que “elimina el IVA en la canasta básica del alimentos para ocho millones de personas que están en situación de vulnerabilidad”.
LE PUEDE INTERESAR
Peña: "Macri no tiene nada que ocultar"
LE PUEDE INTERESAR
“Jaime recaudaba dinero para Néstor Kirchner” aseguró Cirielli
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí