

Gustavo Alfaro, contento por el debut que tuvo al frente del Lobo, aunque sin exagerar
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
El enojo de Camilota, la hermana de Thiago Medina: “Esa pregunta metétela en el bolsillo”
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nuevo DT de los albiazules dijo que para pelear arriba tiene que rendir mucho más
Gustavo Alfaro, contento por el debut que tuvo al frente del Lobo, aunque sin exagerar
Tras el debut ganador como nuevo entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro consideró que el equipo albiazul “está en situación de expectativa” y todavía no se encuentra maduro para pelear por la vanguardia de la Zona 1 del torneo de Primera.
El conjunto albiazul comenzó con el pie derecho la etapa post Troglio, con una clara victoria, más allá del apretado 1 a 0, sobre Quilmes, y llegó a las 16 unidades, para quedar a cuatro del puntero Godoy Cruz de Mendoza.
“Gimnasia está en situación de expectativa, al equipo le falta algo más para tener aspiraciones”, sostuvo Alfaro tras lo que fue su debut al frente del Lobo en 60 y 118.
“En estas tres o cuatro fechas que vienen se decidirá el torneo. Los equipos que vayan quedando para pelear en las instancias decisivas dependerá de los resultados que se den”, agregó el DT que esta semana deberá preparar a su equipo para cruzarse de visitante con Belgrano de Córdoba.
“Tenemos que ir partido a partido. E intentaremos sumar todo lo que se pueda”, prometió el responsable de los albiazules, quienes luego de viajar a Córdoba recibirán justamente a Godoy Cruz, en principio el viernes 15 a las 19.
Alfaro fue analítico y autocrítico: “No me voy conforme con lo que hicimos. Por momentos estuvimos bien y nos alcanzó para ganar”, confesó. “Pero miro hacia arriba y creo que el equipo está para mucho más”, agregó esperanzado.
Para Alfaro, las próximas tres o cuatro fechas del torneo marcarán para qué está cada uno de los equipos
Alfaro reconoció que “Quilmes nos tiró el cuerpo encima. Ellos fueron sosteniendo la pelota en la mitad de la cancha. Forzaron con pelotas cruzadas, nos complicaron. Creo que nos faltó algo de oficio”, consideró.
El nuevo entrenador de los albiazules lejos estuvo de aprovechar el buen estreno del lunes para crear expectativas. “El equipo tiene que dar mucho más”, reconoció.
Y amplió: “Con el final del partido frente a Quilmes, no estamos en condiciones, dependerá de que mejoremos los últimos 30 minutos... Teniendo ese final no podemos pelear arriba, tenemos que mejorar muchísimo el rendimiento y depende del laburo y del trabajo. El equipo tiene que dar mucho más para pelear arriba”, sostuvo en referencia a lo que dejó el encuentro con los Cerveceros.
Gimnasia dominó por completó a Quilmes en el primer tramo, y debió ganar por un par de goles el primer tiempo, pero se quedó en la segunda etapa y terminó sufriendo. A eso se refirió Alfaro en la evaluación de lo que fue su primera vez en el banco del Lobo.
Igual, habló de cuestiones que le restaron potencial al equipo: “Este equipo ha tenido muchos problemas. Lesiones, la adversidad del clásico, la salida de Pedro, se vivieron demasiados cimbronazos... Es cuestión de tranquilizar un poco y por eso fui tratando de hablar con cada uno de los jugadores”.
En ese marco explicó que “antes de empezar a trabajar, les pregunté a los jugadores qué querían hacer. Ellos tienen que estar convencidos a qué quieren jugar. Y me dijeron que querían jugar presionando arriba. Entonces les pregunté si querían correr o jugar y me dijeron que querían jugar. Por eso les dije que hay que recuperar la pelota, no quiero ver un jugador parado, tener orden y disciplina. Se gastaba mucho físicamente y a veces eso llevaba al equipo a un determinado desorden”.
Para corregir estas cuestiones, Alfaro confió que “se necesitan entrenamientos, definir un equipo, ir viendo las sociedades, eso te lleva cinco o seis partidos. Pero ya estamos a mitad de camino y no podemos pararnos a esperar. Mientras tanto ir corrigiendo mientras se consiguen resultados”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí