

Aseguran que Messi podrá estar en el debut de Argentina en la Copa América
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Gimnasia y una sonrisa de pretemporada: le ganó a Aldosivi con gol de Jan Hurtado
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es porque se mantienen las fechas para el juicio que el argentino deberá afrontar en España por evasión impositiva
Aseguran que Messi podrá estar en el debut de Argentina en la Copa América
El futbolista Lionel Messi podrá estar en el debut de Argentina en la Copa América del Centenario en Estados Unidos, el 6 de junio ante Chile, ya que "se mantiene el calendario del juicio" por evasión fiscal al que deberá asistir en España del 31 de mayo al 3 de junio.
Así lo aseguró un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ante informaciones publicadas por la prensa española respecto de que se había producido un cambio en las fechas del juicio en su contra. "Hemos corroborado las fechas con la Audiencia de Barcelona y no se produjo ninguna modificación. El juicio oral comenzará el 31 de mayo, y seguirá el 1º, 2 y 3 de junio", expresó la fuente consultada.
El aplazamiento del juicio sería una muy mala noticia para el capitán del Seleccionado nacional, que se vio envuelto en el escándalo de los Panamá Papers, que lo vincula con una sociedad hasta ahora desconocida en paraísos fiscales.
De acuerdo con el diario español El Mundo, Messi se perdería el debut frente a Chile en Santa Clara, California, porque el tribunal que juzgará a Messi y a su padre, Jorge, acordó retrasar las audiencias una semana a pedido de una abogada de las partes.
Como está previsto que las audiencias duren cuatro días, en base a esta información, el argentino también se tendría que ausentar del partido siguiente, el 10 de junio ante Panamá, en Chicago.
Aunque no hubo cambios, el calendario sigue siendo complicado para la estrella del Barcelona, puesto que el último día del juicio coincide con el arranque oficial de la Copa América en Estados Unidos.
LE PUEDE INTERESAR
La foto de la noche de “locura y descontrol” de Usain Bolt
LE PUEDE INTERESAR
"Era difícil confiar en un jugador que no venía jugando"
Messi se sentará entre los acusados tres días después de la final de la Liga de Campeones que tendrá lugar en Milán el 28 de mayo y a la que Messi aspira a llegar junto a Barcelona para revalidar el título.
En el juicio por evasión fiscal, Messi y su padre afrontan un pedido de pena de 22 meses y medio de prisión, y una multa de 4,1 millones de euros, solicitados por la Abogacía del Estado por tres delitos contra la Hacienda Pública española.
La defraudación de la que están acusados deriva de la gestión de los derechos de imagen del jugador, quien no pagó lo que le correspondía en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre 2007 y 2009, período en el que facturó 10 millones de euros.
El juez de instrucción envió al futbolista argentino a juicio contra el criterio de la Fiscalía, que solo acusa a Jorge Messi, para el que pidió 18 meses de prisión, tras haber tenido en cuenta el pago de 5,1 millones de euros a la Hacienda.
El Ministerio Público considera que Messi "no intervino" en la toma de decisiones sobre "la gestión y canalización de sus ingresos ni conocía realmente el alcance, dimensión, finalidad y efectos del entramado societario", presuntamente articulado por su padre para eludir el pago de impuestos a través de empresas radicadas en paraísos fiscales.
Sin embargo, a menos de dos meses del juicio, Messi y su padre aparecieron vinculados a la lista de personalidades con sociedades offshore destapada por la investigación Panamá Papers.
De acuerdo con los documentos filtrados del despacho panameño Mossack Fonseca, los Messi adquirieron la empresa Mega Star Enterprises en Panamá precisamente unas horas después de que la Hacienda española los imputó por delito fiscal en 2013.
La familia Messi admitió poseer esa sociedad, aunque asegura que el jugador nunca la utilizó, al tiempo que anunció que estudiaba demandar a los medios de comunicación que acusaron al futbolista de poner en marcha un "nuevo entramado de evasión fiscal".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí