Docentes universitarios: 40% de aumento o un nuevo paro
| 6 de Abril de 2016 | 02:33

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) ha endurecido su postura luego del masivo paro nacional que realizó junto con la Conadu Histórica y la UDA el pasado 30 de marzo. En un plenario general decidió que si hoy el ministerio de Educación no realiza una oferta de aumento “satisfactoria”, volverá a parar el 15 de este mes.
Dirigentes de la federación indicaron que el lunes último y “con la presencia de veinte asociaciones de base” se reunió el “plenario de secretarios generales” del gremio para evaluar los pasos a seguir frente a la “ausencia” de ofertas de incremento salarial por parte de las autoridades educativas.
“Se resolvió aprobar la propuesta de la mesa ejecutiva -dijeron-, consistente en que, de no obtener para el 6 de abril ninguna propuesta, o en caso de que la misma sea declarada insatisfactoria, es decir, que no adquiera la característica de ‘consultable’ con las bases, el 14 de abril se realizará una jornada de protesta (difusión, asambleas, radios abiertas) y el 15 de abril un nuevo paro total de actividades”.
El plenario incorporó a la agenda de reivindicaciones, encabezada por un reclamo de recomposición salarial de “al menos” el 40% más una cláusula de revisión en julio, el “profundo rechazo a los despidos de trabajadores estatales y privados”.
Hoy por la tarde se concretará el encuentro de la mesa de negociación salarial entre los sindicatos que representan a los docentes de las universidades públicas de todo el país y funcionarios de la cartera educativa nacional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE