Juntan hasta 60 mil bolsas por semana de hojarasca
| 6 de Abril de 2016 | 19:54

El arranque del otoño marca por estos días el pulso de una aceleración en la caída de las hojas, generando en las calles platenses un paisaje que a su belleza natural contrapone el riesgo hidráulico, sobretodo en estos días de lluvia, en que la hojarasca acumulada amenaza con obstruir los desagües.
Por eso en estos días en que transcurre la “temporada alta” de la hojarasca, y en que los barrenderos llegan a juntar hasta 60.000 bolsas semanales de hojas en el casco urbano, en la Comuna reforzaron el operativo de limpieza, ya que se estima que en las próximas semanas aumentará el volumen de follaje caído.
En tal sentido, Nelson Marino, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, dijo que “se va a extender tres horas el horario de barrido para cumplir con el total de la limpieza” en la Ciudad.
A lo largo de diez de los meses del año -entre mayo y febrero-, la hojarasca y los residuos que se levantan de las veredas y cunetas llenan unas 20 mil bolsas mensuales de tipo consorcio, de 0,80 por 1,10 metros. Sin embargo, la llegada de los primeros fríos otoñales multiplicó esa cifra y la llevó hasta 60 mil bolsas semanales de hojas que retiran de las calles platenses.
Asimismo, por estos días se sugiere a los vecinos que colaboren estacionando a 20 centímetros del cordón para poder realizar el barrido.
Además en zonas del casco urbano donde lo últimos días hubo algunos reclamos, de 19 a 31, de 32 a 72, “se reforzó el trabajo con una cuadrilla de 60 cooperativistas para el operativo de limpieza”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE