
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Importante operativo de tránsito para secuestrar rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su fallecimiento
Susana Osácar
Integrante de una familia de emprendedores platenses; entrañable maestra de primer grado; madre prolífica que supo atender las necesidades de cada uno de sus hijos; y respetada, entre otras de sus virtudes, por su valor para enfrentar las circunstancias más críticas, falleció Susana Osácar de Molteni.
Su muerte, a los 88 años, provocó numerosas muestras de dolor en diversos círculos sociales de la Ciudad.
Susana Aída Osácar había nacido el 12 de julio de 1927. Fue la hija mayor de Pedro y de Aída Lualdi; y tuvo un hermano, Jorge. La educación - primaria y secundaria - la completó en el colegio Mary O´Graham, que por aquellos años era el Normal Nacional Nº 1, de donde se egresaba con el título de maestra.
Ejerció la docencia con profunda vocación en la Escuela Anexa. Y es que poder enseñar a leer y escribir a los pequeños constituyó para ella, en los primeros años de su carrera, uno de sus más gustosos desafíos. Trabajó en las aulas hasta 1960, cuando supo que esperaba la llegada de su cuarto hijo y optó, entonces, por volcarse enteramente al cuidado de los suyos.
Se casó con el abogado Carlos Molteni, a quien conoció cuando los dos eran unos nenes. A sus 13 años se pusieron de novios y a sus 20 contrajeron matrimonio. Fue una unión muy sólida, que se fortaleció, además, con la llegada de cada uno de los siete hijos y en las difíciles circunstancias que la pareja atravesó, fundamentalmente, en los largos años de exilio, tras la detención - luego de haber estado unas semanas desaparecido - de su marido - juez federal -, durante la última dictadura.
De carácter determinante; aguerrida; frontal a la hora de expresarse, pero sin perder nunca la compostura, supo acompañar a su esposo con fortaleza y generosidad en aquellos momentos de incertidumbre y angustia.
Su abuelo fue quien fundó la casa de sepelios que lleva el apellido familiar, una iniciativa que continuó su padre, luego la encabezaron ella y su hermano, y más tarde la generación siguiente. Fue, mientras que allí trabajó, una pieza clave en la organización de la empresa.
A “Susy”, como se la conocía en su medio más íntimo, le gustaba viajar y leer, pero su auténtica pasión la ponía en práctica cada vez que un encuentro familiar o entre amigos lo permitía: tocar el piano, un arte que había aprendido, como muchas mujeres de su época, cuando era chica, y que desarrolló con destreza y fina sensibilidad, ya entrada en la vida adulta.
Su verdadero orgullo, sin embargo, fueron Cristina, Cecilia, Guillermo, Martín, Mariana, Silvina y María, sus hijos; sentimiento que se prolongó en su rol de abuela. Tuvo 20 nietos y 14 bisnietos.
Su padre fue presidente del club Estudiantes y su hermano un dirigente reconocido de la entidad. De ese fervor familiar heredó la admiración que sentía por la camiseta albirroja.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí