Breves

Francia condena a Le Pen por negar el Holocausto

El fundador y ex presidente del partido ultraderechista Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen (87), fue declarado culpable de negación de crímenes de lesa humanidad por reiterar que las cámaras de gas nazis son un mero “detalle” de la historia de la II Guerra Mundial. Una corte de París condenó ayer a Le Pen a pagar 30.000 euros de multa además de indemnizar a tres asociaciones que son las demandantes del caso. Le Pen fue condenado en 2012 por sostener que la ocupación nazi de Francia no fue “particularmente inhumana”. Cabe recordar que Le Pen fue destituido de la jerarquía del partido por su hija y actual jefa del mismo, Marine Le Pen.

Más enfermedades en Venezuela por el desabastecimiento

La escasez de agua “de calidad” y de productos de higiene personal incrementaron los casos de enfermedades como la sarna, paludismo, diarrea y amebiasis en Venezuela, según afirmó ayer el director de Epidemiología de la Corporación de Salud del céntrico estado Miranda, Miguel Viscuña. “El poco acceso al agua potable acarrea un aumento en los síndromes diarreicos porque hay menos agua para lavar alimentos y utensilios”, dijo Viscuña según reseña un comunicado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Perú: recta final de la campaña presidencial

La campaña para los comicios presidenciales del domingo en Perú entró ayer en la recta final con los ecos de la masiva marcha del martes contra Keiko Fujimori, hija del ex presidente encarcelado Alberto Fujimori, y con nuevos recursos contra su candidatura, que aún debe ser confirmada por el ente electoral. Fujimori es favorita en los sondeos, aunque no le alcanzaría para ganar en primera vuelta.

Alberto Fujimori
Frente Nacional
Holocausto
II Guerra Mundial
JeanMarie Le Pen
Keiko Fujimori
Le Pen
Marine Le Pen
Unidad Democrática

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE