Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en le marco del Día Mundial de la Salud

Garro, visitó un Centro de Atención Primaria de Gonnet

"Nuestra política es cumplir con la prevención, la promoción y la atención primaria de la salud" señaló el jefe comunal durante su visita

7 de Abril de 2016 | 20:06

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el Centro de Atención Primaria Nº 28 de Gonnet y expresó que "la política de nuestra gestión es cumplir con los objetivos de la prevención, la promoción y la atención primaria de la salud". En ese sentido, durante la actividad, el Jefe Comunal agregó: "queremos que la salud llegue a toda la gente, por eso trabajamos con la inquietud de brindar un mejor servicio, pero pensando en que debe ser de fácil acceso para los vecinos".

Garro fue acompañado por el secretario de Salud de la Municipalidad, Alfredo Luchessi, al establecimiento ubicado en 10 y 491, en el que recorrieron las instalaciones como parte de un relevamiento que se lleva a cabo para conocer en detalle el funcionamiento y detectar posibles dificultades.   Actualmente, la Municipalidad de La Plata cuenta con 46 centros de salud ubicados en las distintas localidades de la Ciudad y en esta etapa, se analiza caso por caso, cuáles son las condiciones edilicias para planificar y realizar las obras correspondientes.  

"Los centros de atención primaria son la base y la estructura del sistema de salud. Su misión es cuidar la salud de la comunidad, fundamentalmente a través de los programas y la vigilancia epidemiológica", definió la directora del centro sanitario de Gonnet y del Centro de Vigilancia Epidemiológica de la Comuna, Marcela Walker.

Los Centros trabajan intensamente con la prevención primaria, a través de la vacunación específica, coordinada con el Plan de Vacunación de la provincia de Buenos Aires. La prevención secundaria, con los controles del niño sano, el embarazo, el puerperio, los controles del adulto mayor, los chequeos de hipertensión y diabetes y el programa génito – mamario, entre otras acciones.

"Todos los programas tienen un momento de promoción y participación comunitaria, que se realiza articulando con referentes barriales, y otro que tiene que ver con la asistencia, a través de los profesionales de los diferentes centros", agregó Walker.  Los centros de salud municipales cuentan con alrededor de 15 profesionales cada uno, entre pediatras, médicos generalistas, psicólogos, trabajadores sociales y promotores de salud, entre otras especialidades; y atienden un promedio de 100 pacientes por día. Para llevar a cabo el servicio sanitario, todas las semanas se reponen vacunas e insumos para enfermería.

De la visita también participaron el senador bonaerense Juan Pablo Allan; el delegado de Manuel B. Gonnet, Enrique Di Giano; y su par de Villa Castells, Javier Mari.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla