Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTADISTICAS. LANÚS ES EL MÁXIMO CANDIDATO, PERO ESTUDIANTES NO SE QUIERE BAJAR DE LA PELEA

Qué dicen los números a la hora de la definición de la Zona 2

En este virtual mano a mano entre el Grana y el Pincha, el puntero saca una ventaja en relación al fixture

7 de Abril de 2016 | 01:36

El campeonato está por ingresar en el tramo final y los equipos que marchan en las primeras posiciones toman fuerza para seguir adelante luego de la última curva.

Lanús marcha arriba con 22 puntos, tres más que Estudiantes y Atlético Tucumán, que el lunes jugarán una final para saber cuál de los dos le pelea el primer puesto en serio.

Si bien el fútbol muchas veces no es lógico y un rival accesible se puede convertir en el Bayern Munich en una última fecha, el Grana tiene seis rivales (jugará dos veces contra Banfield) que si se suman todos sus puntos son 57. En cambio, al Pincha lo esperan 106. Veamos.

Además de estar puntero y de haber mostrado en las últimas fechas un nivel de aceptable para arriba, Lanús es el equipo que tiene el fixture más accesible, con dos rivales de esos a los que parecen ganarle s todos: Argentinos y Rafaela. Tampoco tiene que viajar el Interior del país. Tal vez su talón de Aquiles sea que todavía no jugó ninguno de los dos clásicos, esos partidos en los que tranquilamente puede perder puntos.

Estudiantes , que marcha segundo a sólo tres puntos tiene un camino más empinado. Debe recibir al otro escolta, Atlético Tucumán, visitar San Juan y jugar en el Bosque contra Gimnasia. Además, en las últimas fechas lo esperarán Racing y Boca, que sería ideal para el equipo de Nelson Vivas que sigan activos en la Copa Libertadores.

La diferencia es corta y si llega encumbrado a las últimas fechas del torneo, su historia lo avala para arrebatarle el primer puesto al Granate. De todos modos, el premio consuelo no es para nada despreciable: buscar el segundo lugar para tener muchas chances de jugar la próxima Copa Libertadores.

Atlético Tucumán llega con 19 puntos y es, sin lugar a dudas, la verdadera revelación de la zona 2. En principio haberse salvado del descenso podría ser un motivo como para aflojar con sus pretensiones, pero el Vasco Azconzábal ya avisó que su equipo quiere más. Además de Estudiantes todavía tiene que jugar contra San Martín de San Juan y sus dos clásicos: ¡contra Belgrano de Córdoba! Sí, como era el equipo geográficamente más cerca, la AFA los indicó como clásicos.

Un poco más relegado y con la cabeza puesta en clasificarse a la siguiente instancia de la Copa Libertadores aparece Huracán : suma 17 puntos y está a cinco de Lanús, al que enfrentará en la última fecha del torneo en condición de visitante.

El Globo tuvo un arranque furioso al ganar en fila cuatro partidos que lo posicionaron como puntero hace dos fechas. Pero el desgaste empezó a notarse por eso el final del camino no tiene tanta luz como el resto. Para colmo todavía le faltan algunos partidos complicados, como la mencionada visita al puntero y otra al Bajo Flores: no le puede ganar allí a San Lorenzo desde hace siete años.

El quinto equipo que aparece en este póker de candidatos es San Martín de San Juan . El sorprendente conjunto que dirige Pablo Lavallén se metió en la pelea gracias a resultados positivos contra equipos de menor valía. Seguramente el objetivo del plantel no es salir campeón ni tampoco clasificar a la Copa Libertadores, pero está al acecho. Ya está salvado del descenso.

Por debajo aparecen los dos equipos que antes de comenzar el torneo eran los candidatos de la zona 2: Racing y Boca . Ambos apostaron por la Copa Libertadores y muy tarde se dieron cuenta el riesgo que significaba resignar tanto terreno. Ahora buscan desesperadamente sumar puntos, tal vez no para ganar la zona sino para asegurarse el segundo puesto y tener una chance concreta de jugar la próxima edición de la Copa. Un dato: ninguno jugará la Sudamericana en el segundo semestre del año.

 

Datos

57
Puntos suman los rivales que tiene Lanús por delante. Huracán, el más encumbrado

106
Estudiantes tendrá un duro camino por delante. Sus siete rivales suman 106 pts.

78
A los tucumanos los espera el Pincha y San Martín San Juan. En total, 78 puntos.

98
Puntos es lo que le falta enfrentar Huracán en el tramo final del torneo.

117
Los sanjuaninos todavía tienen que jugar con equipos que marchan arriba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla