River saltó a la punta con una goleada Monumental
| 7 de Abril de 2016 | 01:34

Media hora le alcanzó a River Plate para asegurar una amplia victoria sobre The Strongest, que le permitió quedar con todo a favor para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, por el Grupo 1, con dos partidos por delante. Un golazo de Andrés D’Alessandro puso en marcha un verdadero show de goles, a cargo de un equipo Millonario muy recuperado, frente al equipo que llegó al estadio Monumental de Nuñez encabezando la clasificación.
Con dos fechas por delante, la tabla de posiciones del Grupo 1 quedó así: River 8 puntos, The Strongest 7, San Pablo 5 y Trujillanos 1
D’Alessandro se sacó la mufa de no poder convertir en este regreso al fútbol de la Argentina en el minuto 13, con una jugada que incluyó un caño al marcador, devolución de taco a cargo de Mayada y puntín del Cabezón al primer palo del arquero. A esta altura de la noche, el dominio ejercido por el conjunto de la banda era notable, a partir de las escaladas de los laterales y de la inspiración de D’Alessandro, en una noche imposible para los encargados de controlarlo.
EVITO LA REACCION
No cambió River, y eso evitó cualquier tipo de reacción que pudiera experimentar The Strongest, el representante de Bolivia que para marcar sus antecedentes alcanza con recordar que le ganó 1-0 a San Pablo, en Brasil, y 2-1 a Trujillanos, de Venezuela, el club con el que se completa el Grupo 1.
Un cabezazo de Ignacio Fernández, conectando un centro desde la derecha, a los 25 minutos, puso una distancia de dos goles, y tras un pelotazo en el palo de D’Alessandro, a los 29 fue el uruguayo Carlos Mayada, llegando por la derecha, el que firmó el 3-0 y aseguró una victoria de los riverplatenses, que se hizo más amplia todavía.
Emmanuel Mammana, de cabeza, tras un centro cruzado por D’Alessandro hizo gritar el cuarto gol, y en la última situación del primer tiempo Lucas Alario, con asistencia de Mora, selló el 5-0 del primer tiempo.
EXTENDIO EL DOMINIO
Extendió su dominio River en el segundo tiempo. D’Alessandro continuó siendo el organizador, Ignacio Fernández su mejor acompañante, y Moyada sacó ventaja en la franja central. Hubo más jugadas de ataque, aunque sin la precisión de la primera etapa, y Nacho terminó redondeando la media docena.
River quedó puntero, la semana que viene será visitante de San Pablo y la etapa clasificatoria la cerrará en Venezuela, contra Trujillanos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE