
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
Gobernadores presionan para modificar la coparticipación y reclaman más fondos
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex jugador albirrojo contó que su mejor experiencia en el fútbol fue el Mundial de Clubes de 2009
Atlético Tucumán vendrá el lunes a La Plata con varias caras conocidas: Juan Manuel Azconzábal, Ariel Zapata y Leandro González. Este último, delantero de buen presente, fue parte del segundo tramo de Alejandro Sabella en Estudiantes, club del que guarda el mejor de los recuerdos.
“El viaje al Mundial de Clubes es algo que no me voy a olvidar. Fueron dos años maravillosos. Jugar con grandes jugadores, salir campeón, disputar la Recopa... La verdad me siento uno más. Mi familia se quedó en La Plata así que cada vez que puedo me doy una vuelta por el Country y charlo con los muchachos” , contó el delantero que estuvo en las temporadas 2009/10 y 2010/11.
Leandro González fue parte del plantel que viajó a Dubai y al año siguiente fue pieza del equipo que logró el Apertura 2010. Pero no son los únicos motivos para tener un cariño por el Pincha. Lo explicó en una entrevista con El equipo deportivo: “Mi señora (Carla) es fanática de Estudiantes. La conocí cuando estuve en el Club. Cuando fui a la casa por primera vez vi los póster de Verón pegados en la heladera. Lo veía en el vestuario y en la casa de mi suegra...”.
“En todos los clubes que estuve después de Estudiantes me preguntaron por ese partido contra Barcelona, independientemente que haya jugado o no. Quieren saber qué se siente jugar un partido así. Para mí fue un sueño cumplido. Miré las que jugó Boca y pensaba si algún día me iba a tocar. Tuve la suerte de estar justo en Estudiantes”, siguió con su relato este delantero que entre sus mejores actuaciones con la roja y blanca están un golazo a Boca sobre el final y desde afuera del área y dos tantos a San Luis Potosí, por la Copa Libertadores 2010.
¿Qué vas a hacer cuando dejes de jugar al fútbol en forma profesional? “Voy a acompañar a mi señora a ver a Estudiantes, pero a 1 y 57” .
Atlético Tucumán está haciendo su mejor campaña en Primera, a tal punto de haber salvado la categoría con siete fechas por delante. En ese contexto González encontró un nivel más que aceptable.
“Estoy contento. Me preparé para este presente. Hice una gran temporada. Es una exigencia mayor al Nacional B. Arrancamos bien y por eso todo funciona así” , contó el jugador en la entrevista radial, en la que por supuesto palpitó el partido del próximo lunes contra Estudiantes.
“No es una final. Estudiantes tiene la aspiración de pelear el título, nosotros no. Nuestro objetivo es sumar. Ahora queremos disfrutar de jugar en Primera” , reconoció sin ningún tipo de evasivas ni declaraciones de rigor.
Además destacó el crecimiento de Estudiantes en las últimas fechas, sobre todo después del inicio algo irregular. Por eso consideró que si bien el candidato mayor es Lanús, le ve chances al Pincha de pelear hasta el final.
Sobre el presente de Atlético Tucumán también se sinceró y dijo: “Ni nosotros esperábamos este momento. Es lógico que a los equipos que recién ascienden les cuesta en las primeras fechas. Pero acá mantuvimos la base, nos conocemos y eso ayudó. Se nos hizo más fácil”.
Por último remarcó que la consigna del Vasco Azconzábal es clara: salir jugando desde el fondo para que la pelota llegue limpia. “En los entrenamientos cuando la pelota sale por arriba el técnico detiene el juego y lo volvemos a intentar por abajo. Hace un año y medio que venimos jugando así. Igual también tenemos plan B” . ¿Jugará así el lunes contra Estudiantes en el estadio Unico?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí