
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El platense viaja hoy a Oceanía para sumarse al conjunto argentino, que mañana choca con los Hurricanes
Agustín Creevy se suma a los Jaguares en Nueva Zelanda
Por RODRIGO CHAGARAY
ENTREVISTA
La historia en esta aventura llamada Súper Rugby había comenzado de la mejor manera para los Jaguares, con una victoria contra Cheetahs en Sudáfrica y un buen partido ante Sharks también en tierra springbok, rescatando un punto bonus. Pero después se encarrilaron tres derrotas consecutivas, ante Chiefs y Stormers en la cancha de Vélez y la última ante Blues en Auckland, que encendieron luces de alarma y varios interrogantes de cara a lo que se viene y que será sencillamente durísimo: los partidos ante Hurricanes en Wellington, Crusaders en Christchurch y Sunwolwes en Tokio.
Aprovechando que el platense y capitán del equipo, Agustín Creevy, se encuentra en nuestro país, en medio de un “descanso obligado”, tuvo un mano a mano con este diario en el que analizó el andar de los Jaguares en el torneo y contó sus expectativas de cara a los partidos mencionados.
“Vi el partido con los Blues por tele y lo sufrí, le pegué derecho toda la noche (se disputó a las 3:35 hora argentina) y recién después me fui a dormir. Me quedé con mucha bronca por cómo se dio el encuentro y lamentablemente tengo que decir que es un camino que tenemos que recorrer: muy duro, de aprendizaje. La gente quiere que ganemos, nosotros también, somos los primeros en querer eso, pero una cosa es lo que queremos y otra es la realidad. Estamos en un camino de aprendizaje y ojalá los resultados lleguen rápido. Tenemos que seguir aprendiendo, no hay otra”, aseguró el de City Bell.
En la antesala de un nuevo viaje hacia Nueva Zelanda, el también capitán de Los Pumas afirmó: “Es todo nuevo esto, los viajes, el equipo, los entrenamientos, la forma de vivir con el grupo, el campeonato, las reglas, en fin, situaciones que hacen al Súper Rugby que para todos nosotros son nuevas y nos están pasando factura”.
“La rotación de jugadores que venimos teniendo es consecuencia directa de la intensidad del campeonato, el ritmo y la vehemencia con la que se juega. No es fácil mantener la intensidad todos los fines de semana y eso es algo que estamos conociendo”, explicó después de haber estado descansando en Argentina junto a otro grupo de jugadores, que viajarán también hoy junto a él para sumarse al grupo que está en la ciudad de Wellington.
Las exigencias del torneo quedaron expuestas por Creevy: “Los viajes son realmente un tema. El equipo después de haber jugado un partido durísimo con los Stormers en casa, salió el domingo y el martes recién llegó a Nueva Zelanda, después hubo que acomodar el cuerpo al jet lag (efectos en el cuerpo después de un viaje en el que se cruzan varios husos horarios, 16 horas de diferencia con Nueva Zelanda). Se viajaron 13 horas, se llegó un martes a la noche, el miércoles fue día libre, el único entrenamiento fue el jueves, el viernes el Captain Run y el sábado, saltar a la cancha para jugar con los Blues. Es realmente agotador”.
“Ver a Los Jaguares por tele es raro y desesperante, por momentos siento eso. Pero confío mucho en el equipo y está demás decir que me gustaría estar ahí jugando. Pero de antemano se sabía que para esta gira unos irían primero y otros después; así que no quedó otra que mirarlo desde acá y hacer fuerza para que todo salga bien”, aportó después de presenciar desde afuera el último partido de la franquicia argentina.
“Siempre estamos en sintonía y eso es bueno, no perdimos mal ninguno de los partidos en los que caímos, hasta tuvimos chances de ganarlos. Pero lo importante es que si caemos, lo hacemos defendiendo lo nuestro, en la búsqueda de nuestro estilo y no cayendo en el ‘ganar a cualquier precio’. Queremos ganar pero bien, imponiendo nuestro estilo”, finalizó Agustín Creevy.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí