
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son restos de las casillas que se tiraron abajo para relocalizar a sus habitantes por las obras hidráulicas
A la vera del arroyo El Gato, a sólo tres cuadras del Mercado Regional, montañas de escombros se levantan entre pastizales y terraplenes a lo largo de unos doscientos metros.
Son los restos de lo que alguna vez fueron las casillas en las que vivían decenas de familias que fueron relocalizadas para permitir el avance de las obras hidráulicas sobre ese cauce de agua. Sin que nadie los retire, desde el año pasado, cascotes, caños, maderas, chapas y restos de durlock de esas precarias construcciones conviven con residuos hogareños que arroja la gente y conforman verdaderos basurales allí donde la mancha urbana de Ringuelet encuentra su límite con el arroyo.
Así lo denunciaron en las últimas horas vecinos de la zona de 514 y 2 bis, quienes dijeron que por esta razón en ese lugar “proliferan los roedores” y reclaman que alguien limpie los escombros que se apilan a la vera de El Gato -salida de la mayor cuenca hídrica de la Región hacia el Río de La Plata-.
Pablo Pérez, colaborador de la casita “Cielo Azul”, ubicada a metros del lugar, dijo que desde noviembre pasado están reclamando la limpieza de ese sector.
“Las casillas demolidas nunca fueron levantadas y esto se convirtió en un basural y foco de infección para la zona. Proliferan las ratas y por allí pasan y juegan niños del asentamiento que en gran medida aún permanece”, sostuvo el vecino.
“Las ratas que proliferan provienen de allí y no sólo esta nuestra casita sino también la Escuela 60 y todo un barrio. Esperamos una rápida solución a este problema que afecta de manera permanente”, agregó Pérez.
Las casillas demolidas, y cuyos escombros nadie retira, pertenecen al plan para mudar a las familias que vivían los asentamientos que se formaron a la vera del arroyo El Gato, con el objetivo de poder ampliar su cauce con sentido al Río de La Plata y mejorar el nivel de escurrimiento del agua de lluvia que tiene la Ciudad.
En total se están construyendo 444 viviendas definitivas y 120 provisorias que poseen servicios públicos de luz, gas, agua y cloacas.
Justamente, las personas que vivían en los márgenes de El Gato, en calle 514 entre 1 y 3, fueron las primeras en ser mudadas a las viviendas provisionales. Para avanzar con las obras derribaron las casillas, pero los escombros ahora son un foco infeccioso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí