

Más problemas para Jaime: sus ex consuegros lo denunciarán "por engaño"
Drama vial en La Plata: un joven falleció tras pelear por su vida durante siete meses
Cientos de devotos y una peregrinación de 10 kilómetros en La Plata para venerar a San Cayetano
Docentes de la UNLP confirmaron una semana de paro en el regreso de las clases
Fentanilo mortal: se suministraron más de 33.000 ampollas contaminadas a pacientes internados
Atención Pinchas: cambios en los accesos a UNO y el sistema de “QR dinámico”
Gimnasia visitará a Godoy Cruz en Mendoza buscando revalidar su rendimiento
La esquina de los tortazos: otro choque en Barrio Norte y el reclamo de los vecinos por semáforos
Accidente, un repartidor herido y tensión en pleno centro de La Plata
Escándalo en el Grand Bell: fiesta adolescente, fuegos artificiales, amenazas y tiros
Paritarias de empleados de comercio, con acuerdo hasta diciembre: mes a mes, cómo quedan los sueldos
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Insultaron e increparon a una periodista platense cuando hacía un móvil de TV en vivo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
María Becerra preocupó a sus fans: “Tuve miedo de morirme y hoy tengo ataques de ansiedad”
Matías Abaldo firmó en Independiente y ya tuvo su primera práctica en Villa Domínico
Conmoción en La Plata: un joven fue encontrado muerto en un camino rural
El 'síndrome del tercer año' para Milei: fortalezas, "show" y un cambio que "llevará dos décadas"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más problemas para Jaime: sus ex consuegros lo denunciarán "por engaño"
Los ex consuegros de Ricardo Jaime presentarán el lunes una denuncia por engaño contra el ex secretario Transporte de la Nación, tras quedar involucrados como presuntos testaferros en la causa por la que se encuentra detenido el ex funcionario kirchnerista. Según confirmó en declaraciones a la prensa el abogado Carlos Nayi, el matrimonio Ledantes presentará el lunes una denuncia por engaño contra Jaime, tras quedar involucrados como presuntos testaferros en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito que se le sigue al ex funcionario kirchnerista. De acuerdo con la causa, Norberto y Graciela Ledantes son posibles testaferros de Jaime, dado que "prestaron" su nombre para escriturar una casa de barrio Costa Azul, de Villa Carlos Paz, que ocupó su hijo Sebastián cuando se casó con Julieta Jaime en noviembre de 2007.
Nayi precisó que el hijo del matrimonio Ledantes y la hija del funcionario "se conocieron, se enamoraron y decidieron casarse. Jaime –que ya era un influyente funcionario nacional– les regaló una vivienda en el barrio Costa Azul, de Villa Carlos Paz". Recordó que en aquel momento, el ex funcionario nacional "convenció a los padres de su yerno de poner a nombre de ellos la vivienda, con el argumento de que su hija no tenía ingresos para justificar la compra y que él no podía ponerla a su nombre por ser funcionario. Para ayudar a la nueva pareja, los Ledantes accedieron a prestar su nombre”.
Nayi relató que el matrimonio de Sebastián y Julieta Jaime duró solo tres meses, ya que en enero de 2008 cuando el joven comenzó a advertir cosas extrañas –como que Jaime les interrumpió la luna de miel para que su hija fuera a Suiza a firmar unos papeles– inició los trámites de divorcio. El letrado indicó también que durante el período que duró el matrimonio Jaime había adquirido un hotel en Villa Carlos Paz y puso a su entonces yerno como “apoderado administrativo”, lo que motivó que Sebastián Ledantes también quedara imputado como testaferro del ex secretario de Transportes.
Según contó Nayi, luego del divorcio, la vivienda pasó a estar a nombre de Julieta Jaime y los Ledantes creyeron que allí terminaba el vínculo con los Jaime, pero en el año 2012, el fiscal Carlos Rívolo les tomó declaración y los imputó por ser presuntos testaferros del ex funcionario kirchnerista. Nayi aseguró que los Ledantes “tienen mucha información” para aportar a la Justicia y que su único delito fue confiar en Jaime.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí