Rechazan intimación por el cobro de Tasa de Seguridad e Higiene

Profesionales de distintas ramas manifestaron preocupación porque en los últimos días recibieron notificaciones de la Agencia Platense de Recaudación

 

Profesionales de distintas ramas manifestaron preocupación porque en los último días recibieron intimaciones por parte de la Agencia Platense de Recaudación (APR) para el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene, que se encuentra en suspenso desde el año 2013 por una medida judicial. Las notificaciones sorprendieron a ingenieros, agrimensores, arquitectos, escribanos, entre otros matriculados de distintas especialidades. 

En ese marco, miembros de los colegios que integran el Consejo Asesor Profesional (CAP) se reunieron en el Colegio de Martilleros para definir las acciones a seguir. Durante el encuentro los profesionales manifestaron su preocupación "por la falta de certidumbre frente a las notificaciones recibidas en los últimos días" y rechazaron nuevamente la legalidad de "una tasa que se aplica al comercio a la actividad profesional".

Mientras tanto, desde el Colegio de Ingenieros indicaron que en una reunión con autoridades de la APR, "nos explicaron que lo que hicieron fue cruzar los datos y todos los que estaban en ARBA y no en la APR fueron intimados". En este sentido, añadieron que la autoridades habrían admitido que ante el rechazo de los profesionales en su conjunto sería probable que "se de marcha atrás" con la medida. 

El Presidente del Distrito V del Colegio de Ingenieros de la Provincia, Gabriel Crespi, sostuvo además que los profesionales solicitaron una audiencia con el intendente Julio Garro. "Entendemos que con este accionar, la Municipalidad de La Plata estaría incurriendo en el delito de desobediencia. Ante esta situación solicitamos a los matriculados que consulten con los colegios antes de tomar alguna determinación. Creemos que la semana que viene tendremos un panorama más claro", indicó Crespi

Fuentes de la Agencia Platense de Recaudación afirmaron que están atendiendo los pedidos de los profesionales, "en virtud de conocer" la medida cautelar que frena el cobro de la tasa municipal. "Tenemos voluntad de dialogar, el Municipio no va a dañar ningún derecho de los profesionales y por eso es que recibimos y atendemos sus pedidos y necesidades", explicaron. 

El pago de la tasa de Higiene y Seguridad que se encuentra en suspenso desde el año 2013 por una medida judicial, hasta que se resuelva si es legal o no aplicarla a los profesionales.

 

 

Agencia Platense
Colegio
Consejo Asesor Profesional
Gabriel Crespi
Higiene
Julio Garro
La Plata
Recaudación
Seguridad
Tasa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE