Sólo la guardia atiende en el Hospital de Quilmes

Es por la adhesión de los trabajadores del nosocomio al paro que se lleva adelante en rechazo al aumento del 15,6 % en las paritarias para el sector

Trabajadores del Hospital de Quilmes llevan adelante una medida de fuerza en rechazo del aumento del 15,6% en las paritarias correspondientes para el sector.

Con el apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los empleados del Hospital Iriarte reclaman frente a las puertas del nosocomio, en el marco de otro día de paro en Quilmes. Según confirmó la directora de Enfermería, Karina Hidalgo, sólo atienden las guardias de urgencia y “no se deja a la gente sin atención”. 

“Es parte del plan de lucha que dimos por el ajuste del gobierno. Nos cerraron la paritaria con un 15, 6% y venimos de sufrir un aumento de 45% en las tarifas. El ajuste no es solo en la educación, sino también en la salud”, dijo el secretario adjunto de ATE, Alejandro Quiñones. 

Además, el secretario Adjunto de ATE reclamó que “hay una situación muy grave en el hospital con la falta de personal”. Y agregó: “Es necesario tener una salud de calidad y es necesario que se revierta esta situación”.Mientras que Hidalgo aseguró que “vamos a seguir con los paros. Vamos a hacerlo que se crea que es necesaria. Hasta ahora no tuvimos respuesta”.

Adjunto
Asociación Trabajadores
Enfermería
Hospital Iriarte
Quilmes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE