

Walter Bou enfrenta a Yair Bonnín. Hubo trabajo táctico en Estancia Chica pensando en el compromiso con Belgrano
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alfaro sorprendió en el primer táctico: afuera Rasic, adentro el pibe Ceceri. Después, el DT cambió posiciones
Walter Bou enfrenta a Yair Bonnín. Hubo trabajo táctico en Estancia Chica pensando en el compromiso con Belgrano
El técnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro , comenzó a trabajar desde el aspecto táctico de cara al compromiso del próximo domingo por la noche ante Belgrano. Y en lo que fue el primer ensayo con pelota con una probable alineación parada en el campo de juego, tal cual adelantamos en la edición de ayer, más allá del triunfo obtenido con Quilmes el entrenador tenía cambios en mente.
Y la sorpresa fue importante, por que el entrenador convocó al juvenil defensor Kevin Ceceri , que hasta ahora venía desempeñándose en Reserva. El que salió fue el delantero Federico Rasic , pero a esto le siguieron rotaciones posicionales.
En primer lugar, Ceceri se ubicó como lateral por izquierda; Matías Noble se adelantó unos metros y se ubicó de volante por el mismo sector; mientras que Maximiliano Meza estuvo por el carril derecho del mediocampo, donde terminó jugando el lunes pasado frente al Cervecero.
Finalmente, Facundo Castillón jugó como un punta definido, conformando la dupla de ataque.
Todo esto formó parte de un primer ensayo y no se puede asegurar que la alineación está confirmada, ya que todavía quedan las prácticas de hoy y mañana antes de viajar rumbo a Córdoba.
Más allá de que no esté confirmado el equipo, en la práctica desarrollada en la víspera quedó claro que Alfaro tiene la idea de cambiar por que no se quedó conforme totalmente, más allá de la victoria obtenida el último lunes en 60 y 118.
Por ello, tras una fuerte entrada en calor del profe Sergio Chiarelli , los futbolistas pasaron a manos de Alfaro y sus colaboradores, Carlos González y Claudio Cristofanelli , quienes armaron dos equipos.
Y no fue para hacer fútbol formal, sino para cumplir con un intenso trabajo táctico donde dio precisas indicaciones a los futbolistas para que desplieguen.
El equipo titular que ubicó fue con Bologna; Oreja, Coronel, Benítez y Ceceri; Meza, Rinaudo, Faravelli y Noble; Castillón y Bou .
La tarea terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y con algunas charlas que el técnico fue teniendo con algunos jugadores.
Mientras tanto, en otro sector del predio, los futbolistas que están lesionados y recuperándose de diferentes dolencias como Lucas Licht, Franco Niell, Mauricio Romero y Antonio Medina , estuvieron realizando kinesiología.
Pasando a lo que sucederá en el día de hoy, el cuerpo técnico ordenó desarrollar una práctica formal de fútbol por espacio de unos 60 minutos, y allí se irá definiendo todo.
La actividad en el predio abastense comenzará a las 9:30, y además de la tarea futbolística, el entrenador dará a conocer la lista de jugadores que mañana viajarán rumbo a Córdoba para enfrentar al Pirata.
Según lo planificado, el grupo mañana 9:30 cumplirá con el último entrenamiento de cara al juego con Belgrano, donde aprovecharán a repasar las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa.
En horas del mediodía almorzarán en la Casona, y luego los futbolistas designados abordarán un ómnibus que los trasladará hasta Aeroparque, y allí tomarán un vuelo cerca de las 17.
Un par de horas después estarán en tierra cordobesa e instalándose en un hotel ubicado en las afueras de la Ciudad, donde quedará concentrado a la espera del cotejo.
Por otra parte, ya se planificó el regreso de la delegación, que se quedará a descansar en Córdoba tras el partido. La vuelta será el lunes en dos vuelos por la mañana, ya que regresarán a Estancia Chica para llevar a cabo una práctica por la tarde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí