Un nombre y cuatro rotaciones

Alfaro sorprendió en el primer táctico: afuera Rasic, adentro el pibe Ceceri. Después, el DT cambió posiciones

El técnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro , comenzó a trabajar desde el aspecto táctico de cara al compromiso del próximo domingo por la noche ante Belgrano. Y en lo que fue el primer ensayo con pelota con una probable alineación parada en el campo de juego, tal cual adelantamos en la edición de ayer, más allá del triunfo obtenido con Quilmes el entrenador tenía cambios en mente.

Y la sorpresa fue importante, por que el entrenador convocó al juvenil defensor Kevin Ceceri , que hasta ahora venía desempeñándose en Reserva. El que salió fue el delantero Federico Rasic , pero a esto le siguieron rotaciones posicionales.

En primer lugar, Ceceri se ubicó como lateral por izquierda; Matías Noble se adelantó unos metros y se ubicó de volante por el mismo sector; mientras que Maximiliano Meza estuvo por el carril derecho del mediocampo, donde terminó jugando el lunes pasado frente al Cervecero.

Finalmente, Facundo Castillón jugó como un punta definido, conformando la dupla de ataque.

Todo esto formó parte de un primer ensayo y no se puede asegurar que la alineación está confirmada, ya que todavía quedan las prácticas de hoy y mañana antes de viajar rumbo a Córdoba.

UN TACTICO CON VARIAS PISTAS

Más allá de que no esté confirmado el equipo, en la práctica desarrollada en la víspera quedó claro que Alfaro tiene la idea de cambiar por que no se quedó conforme totalmente, más allá de la victoria obtenida el último lunes en 60 y 118.

Por ello, tras una fuerte entrada en calor del profe Sergio Chiarelli , los futbolistas pasaron a manos de Alfaro y sus colaboradores, Carlos González y Claudio Cristofanelli , quienes armaron dos equipos.

Y no fue para hacer fútbol formal, sino para cumplir con un intenso trabajo táctico donde dio precisas indicaciones a los futbolistas para que desplieguen.

El equipo titular que ubicó fue con Bologna; Oreja, Coronel, Benítez y Ceceri; Meza, Rinaudo, Faravelli y Noble; Castillón y Bou .

La tarea terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y con algunas charlas que el técnico fue teniendo con algunos jugadores.

Mientras tanto, en otro sector del predio, los futbolistas que están lesionados y recuperándose de diferentes dolencias como Lucas Licht, Franco Niell, Mauricio Romero y Antonio Medina , estuvieron realizando kinesiología.

HOY FUTBOL FORMAL

Pasando a lo que sucederá en el día de hoy, el cuerpo técnico ordenó desarrollar una práctica formal de fútbol por espacio de unos 60 minutos, y allí se irá definiendo todo.

La actividad en el predio abastense comenzará a las 9:30, y además de la tarea futbolística, el entrenador dará a conocer la lista de jugadores que mañana viajarán rumbo a Córdoba para enfrentar al Pirata.

MAÑANA VIAJAN

Según lo planificado, el grupo mañana 9:30 cumplirá con el último entrenamiento de cara al juego con Belgrano, donde aprovecharán a repasar las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa.

En horas del mediodía almorzarán en la Casona, y luego los futbolistas designados abordarán un ómnibus que los trasladará hasta Aeroparque, y allí tomarán un vuelo cerca de las 17.

Un par de horas después estarán en tierra cordobesa e instalándose en un hotel ubicado en las afueras de la Ciudad, donde quedará concentrado a la espera del cotejo.

Por otra parte, ya se planificó el regreso de la delegación, que se quedará a descansar en Córdoba tras el partido. La vuelta será el lunes en dos vuelos por la mañana, ya que regresarán a Estancia Chica para llevar a cabo una práctica por la tarde.

Alfaro
Belgrano
Estancia Chica
Franco Niell
Gimnasia
locuratripera
Mauricio Romero
Quilmes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE