
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dirigentes del fútbol con mayor peso buscan no quedar al margen del negocio y quieren ser tenidos en cuenta a la hora de armar una nueva estructura para la transmisión de los partidos de Primera
Segura, en conferencia de prensa, luego de la reunión en la AFA
La AFA va camino a rescindir el contrato con el Estado para la televisación de los partidos mediante el programa Fútbol Para Todos, con la intención de sellar un nuevo acuerdo que le permita incrementar sustancialmente el dinero que ingresa a sus arcas.
En medio de la carrera política que conduce a las elecciones que se realizarán en junio, los dirigentes de los clubes se reunieron ayer en la sede de la entidad para analizar la posibilidad de rescindir el vínculo que recién expira en 2019.
“Si se plantease la posibilidad de rescindir el contrato lo analizaríamos, pero tiene que ser de común acuerdo”, dijo Segura en conferencia de prensa, apenas terminó la reunión que mantuvo con una decena de los principales dirigentes del fútbol argentino.
Así está planteada la discusión: desde la AFA la posibilidad de rescindir debería darse por un acuerdo entre las partes, pero en el Gobierno no están dispuestos a pagar el costo político que implicaría que el fútbol deje de ser gratuito.
“A la AFA no le alcanza” el dinero que actualmente recibe y “al Estado le sale caro”, aseguró una fuente cercana al Gobierno.
Ese es el eje del conflicto, y son muchos los dirigentes de clubes importantes que consideran que podrían negociarse un mayor ingreso por los derechos de televisación directamente con los empresarios.
De todas maneras hay otros aspectos que tensaron demasiado la relación entre la AFA y el Gobierno.
Desde el entorno de Fernando Marín, el empresario elegido por el presidente Mauricio Macri para dirigir el programa Fútbol Para Todos, sostienen que la mayoría de los dirigentes no dieron cuenta como debían del destino que se le dio al dinero que cada club recibe, mientras que desde la AFA no ocultan su enojo por el presunto atraso en la entrega de la cuota del mes de marzo.
Un dirigente de un club importante deslizó la posibilidad de que el martes, en la reunión de Comité Ejecutivo, se evalúe anunciar un paro para la undécima fecha.
Segura señaló que en la actualidad el fútbol es “gratis”, pero deslizó que la implementación del servicio HD pago asoma como “una posibilidad”, con un servicio básico gratuito
La rescisión del contrato se perfila como la única salida. Mientras tanto, el Gobierno licitará los derechos de televisación de los partidos entre los canales locales, con el objetivo de “bajar los costos” del programa Fútbol Para Todos.
Según confiaron fuentes cercanas al Gobierno, “se están haciendo los pliegos” para la licitación, aunque aclararon que no involucra a grupos que puedan presentarse para manejar el negocio.
“En el mejor de los casos”, el aporte privado a las transmisiones cubriría “el cincuenta por ciento” de los gastos, añadió la fuente.
“Nos enteramos que Fútbol Para Todos está preparando una licitación, nos juntamos para hablar del tema y hemos consensuado en hablar con el Estado para decirle que queremos participar de esa licitación”, dijo Segura en conferencia de prensa, después de la reunión mantenida.
El Estado, como quedó dicho, posee los derechos del fútbol con finalización hasta agosto de 2019, pero pretende una licitación con diferentes empresas de cara a los próximos campeonatos, que incluye a IMG, Turner, Artear (Grupo Clarín), Fox y MediaPro.
El ex presidente de Argentinos Juniors señaló que en la actualidad el fútbol es “gratis”, pero deslizó que la implementación del servicio HD pago asoma como “una posibilidad”, con un servicio básico gratuito.
“Nadie dice que deje de ser gratuito, no discutimos eso. La experiencia con el Fútbol Para Todos fue buena, pero puede ser mejor”, agregó Segura.
El titular de AFA señaló que en la próxima reunión de Comité Ejecutivo, que se realiza los días martes, se tratará esta cuestión para conocer “la postura de la mayoría de los dirigentes”, teniendo en cuenta que el encuentro de ayer sólo incluyó a 12 de ellos.
“Este es un problema de decisión de Fútbol Para Todos y la AFA. Debe haber un acuerdo entre ambos porque este no es un problema de una sola parte”, indicó Segura sobre la rescisión del contrato.
Segura, secundado por el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, apuntó que no tiene prevista una reunión con el Gobierno y admitió que no fueron convocados para hablar sobre el fin del contrato. “Las posibles condiciones de una rescisión las desconozco”, deslizó.
La reunión que presidió Segura contó con las presencias de Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Daniel Angelici (Boca), Armando Pérez (Belgrano), Nicolás Russo (Lanús), José Lemme (Defensa y Justicia), Miguel Silva (Arsenal), Claudio Tapia (Barracas Central) y Alfredo Dagna (Olimpo).
En el encuentro se destacaron las ausencias del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y de San Lorenzo, Matías Lammens, quien a su vez es el tesorero de AFA y viajó a Mendoza para acompañar al plantel con vistas al duelo ante Godoy Cruz por el campeonato. Ambos expresaron públicamente su apoyo al empresario y vice presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, en la lucha con Segura por la presidencia de AFA.
Por su parte, el presidente de Independiente y protesorero de AFA, Hugo Moyano, señaló antes de la reunión que Fútbol Para Todos fue “utilizado políticamente” y aceptó que se necesita un análisis para determinar su continuidad.
Desde la AFA la posibilidad de rescindir debería darse por un acuerdo entre las partes, pero en el Gobierno no están dispuestos a pagar el costo político que implicaría que el fútbol deje de ser gratuito
Fútbol Para Todos es un programa gubernamental que se hizo cargo de los derechos televisivos del fútbol argentino a partir de agosto de 2009.
Con el cambio de Gobierno de fines del año pasado llegaron los cambios, como la incorporación de más canales para la transmisión de los partidos y la designación del empresario Fernando Marín, ex presidente de Racing en su etapa de club gerenciado (2000-2006), al frente del programa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí