
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
Revés para Milei: contundente rechazo en Diputados a los vetos al Garrahan y las universidades
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
alejandro castañeda
LEJOS DE ELLA, de Jia Zhangk-Ke .- También podría llamarse Lejos de (aqu)ella China. Ella es Tao, la actriz fetiche del realizador. Es el centro de la historia, la mujer que al comienzo se la ve tironeada entre la tradición y la modernidad, entre un rico y un pobre. Es la alegoría perfecta de un film que recorre los sentimientos cambiantes de un país que entre tantos rumbos no acierta a perfilar el propio. “El triángulo es la forma perfecta” dice la profesora de matemáticas. Desempata y desafía. Y el film plantea varios triángulos, con amigos, madres, hijos, padres, profesoras, madrastras. Desde la forma se pone a prueba el fondo, como esas ciudades con trenes balas y rituales ancestrales. También la soledad, el desamor y la tristeza forman otro triángulo que los abarca.
Melodrama desparejo con personajes melancólicos y una historia de amor que abre el film y que sigue sin resolverse, como ejemplo de una desorientación que une y desune a todos los personajes. El film arranca en 1999 en los umbrales de los grandes cambios. Sigue en el 2014 y viaja en la tercera parte hacia Australia. La mesura de la paleta de Jia a veces se vuelve simple y obvia, como en la historia del comienzo, donde los aspectos algo farsescos fuerzan la contienda entre esos dos amigos separados por un amor que, como el país, también debe elegir entre opciones muy contrastadas. La segunda parte es la mejor, la más quieta, sensible y cercana, la más aproximada, dueña de un tono reposado que la cámara de Jia interpreta y afianza. Y el final, algo forzado, se lo ve más incómodo, como si también a los personajes les costara habitar ese futuro no tan distante, donde se habla otro idioma, las tradiciones se han diluido y los conflictos de padres e hijos potencian los distanciamientos entre el ayer y el hoy. El final deja todo en suspenso: ¿Trae esperanza o resignación? La idea es poder volver a ese ayer, como esa canción, la pegadiza “Go West”, que abre y cierra la película y propone un mundo que apunta la evasión, mientras deja que la nieve oculte la decepción. (*** ½).
DE AHORA Y PARA SIEMPRE, Peter Sollett.- Cuenta una historia real: la lucha por igualdad de una pareja homosexual en el conservador estado de Nueva Jersey, en 2006. Laurel Hester (Julianne Moore), agente de policía, y Stacie Andree (Ellen Page), una pareja homosexual de clase media que tuvieron que luchar contra los llamados ‘freeholders’ (autoridad local) del Condado de Ocean de Nueva Jersey para que a Laurel se le concediera la pensión de Stacie, que agoniza luchando contra un cáncer terminal. La primera parte, aporta un poco de interés. Está bien presentada, aunque suene demasiado endulzada esa relación, algo que suele suceder los amores con mensaje reivindicador. Pero después, al abordar la cuestión de fondo, todo se desbarranca. Es superficial, estereotipado, básico, poco creíble. No tiene ni emoción ni fuerza y abunda la manipulación, tanto al plantear las demandas como al recorrer la enfermedad de Laurel o los argumentos del temible tribunal del condado. (**REGULAR)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí