TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Jaquean a Cameron por la sociedad offshore

David Cameron en una charla con universitarios el miércoles. Su posición quedó debilitada por el escándalo Panamá Papers

Por Redacción

LONDRES.- El líder de la oposición laborista en el Reino Unido, Jeremy Corbyn, afirmó ayer que el primer ministro, el conservador David Cameron, “ha perdido la confianza de los británicos” tras confesar que tuvo acciones en un fondo de inversión “offshore” de su padre.

“Ha quedado claro que el primer ministro ha engañado a los ciudadanos acerca de su implicación personal en entramados de evasión fiscal offshore”, dijo Corbyn en su primera declaración después de que el jueves Cameron admitiera haberse lucrado con una inversión en la sociedad operada desde las islas Bahamas y cuando ya se produjeron pediodos de renuncia para el premier..

“Tras haber pasado años pidiendo transparencia fiscal y calificando los mecanismos financieros en paraísos fiscales de moralmente erróneos, se ha conocido que el primer ministro se benefició personalmente de exactamente esas oscuras inversiones extraterritoriales”, señaló el líder laborista en un comunicado.

Como ya había hecho el “número dos” de su formación, Tom Watson, Corbyn insistió en que el jefe del Gobierno debe explicar en el Parlamento los detalles de la operación que le llevó a vender en enero de 2010 acciones del fondo “offshore” Blairmore Holdings.

“Solo una franqueza completa por parte del primer ministro, así como acciones decisivas contra la elusión y la evasión fiscal, pueden servir ahora para lidiar con los problemas que están en el centro de este escándalo”, dijo Corbyn.

MARCHA ATRAS

El líder de la oposición criticó además que tanto Cameron como su portavoz en Downing Street, su residencia oficial, hayan negado durante cinco días que el primer ministro se benefició del fondo de inversión de su padre antes de dar marcha atrás y admitir este jueves que fue titular de 5.000 acciones junto con su esposa, Samantha.

La ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, se sumó a las críticas a Cameron al lamentar que la “realidad” no ha coincidido “con la retórica” que ha utilizado el primer ministro.

“David Cameron ha dado la impresión de estar ocultando algo en los últimos días”, dijo Sturgeon.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD