
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River se quedó con 10 hombres e Inter no perdonó: por ahora, eliminado
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afirman que por su categoría no tienen facultad para labrar actas y hacer multas
El tránsito, los comercios y la vía pública de la Ciudad no tuvieron ayer ningún control municipal. Es que el personal que cumple el servicio de calle, a modo de protesta, decidió no salir a trabajar. Con el aval del gremio UPCN se resolvió plantarse en una “retención de tareas” y mantenerse en “asamblea permanente”. Los empleados comunales denuncian que no tienen la facultad para labrar contravención y aplicar multas porque no existe en su escalafón desde 1996 la figura de “inspector” y buscan, con el reclamo, recuperar la categoría.
Un problema legal que involucró a dos agentes - mujeres - disparó el conflicto. Las empleadas del entonces Control Urbano clausuraron en 2014 una sucursal platense de una cadena de supermercados. La firma fue a la Justicia Civil y planteó la falta de potestad de los agentes de ese organismo para operar como inspectores, con lo que, de alguna manera, se invalidaría la actuación municipal. “La causa es contra nuestras compañeras - señaló el delegado de UPCN, Esteban Della Pietra -, y tuvieron que presentarse a la mediación. Eso pasa porque nuestra situación laboral es totalmente irregular: nosotros no somos como inspectores, somos obreros en servicio o administrativos, por consiguiente, no tenemos la facultad para aplicar sanciones. La mayoría no estamos efectivos y nos renuevan el contrato cada tres meses”.
En rigor, la demanda por la “precarización” laboral lleva años, pero ahora, con la situación complicada que viven dos de las empleadas de Convivencia y Control Ciudadano el reclamo se efectivizó y mientras que las calles quedaron sin fiscalizar las oficinas de 20 y 50 se recargaron con el personal que se apostó en el organismo a modo de protesta y con los móviles que al no usarse en las tareas de calle quedaron todos en esa sede.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí