

Los empleados judiciales se movilizarán a la Gobernación el jueves, junto con los profesionales de la salud, para hacer oir su reclamo.
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es la tercera semana consecutiva de huelga en Tribunales. Mañana se suman los médicos
Los empleados judiciales se movilizarán a la Gobernación el jueves, junto con los profesionales de la salud, para hacer oir su reclamo.
Por tercera semana consecutiva, la actividad en los tribunales de la Provincia se verá afectada por una medida de fuerza que realizará el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales bonaerenses.
La medida de fuerza será de 72 horas y culminará el jueves con una movilización convocada por la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) y los profesionales de la salud, que por su parte iniciarán mañana una huelga también de tres días.
Los judiciales vienen reclamando desde hace tres meses incrementos de sueldos del 45 por ciento en el marco de una tensa negociación con el gobierno de María Eugenia Vidal.
Por su parte, el Ejecutivo presentó una primera oferta de incremento del 25,5 por ciento en tres cuotas para todo el año. Luego, propuso un 15 por ciento al 1º de julio y finalmente la mejoró a un 16,7 por ciento al mismo plazo. Los judiciales las rechazaron todas.
En rigor, la protesta afectará la actividad en las 18 departamentales judiciales a lo largo de toda la semana, ya que tanto ayer como el viernes se convocaron asambleas en los lugares de trabajo, con retiro de los lugares de trabajo y volanteadas, para discutir las acciones gremiales en el marco de un conflicto que amenaza extenderse.
“Hace 20 días que las negociaciones fueron canceladas por parte del gobierno provincial. Nosotros le planteamos a la gobernadora Vidal en diciembre que era necesario adelantar el inicio de las paritarias porque ya la inflación de esos meses había deteriorado mucho nuestro salario. Lamentablemente esa negociación empezó el 28 de marzo”, se quejó ayer el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich en declaraciones a la prensa.
En tanto, los profesionales de la salud comenzarán mañana -también por tercera semana consecutiva- un paro de 72 horas que afectará la atención en los 80 hospitales bonaerenses. La media finalizará el viernes, pero el jueves los médicos participarán de la protesta junto a judiciales frente a la Gobernación provincial.
Los médicos dispusieron la huelga en reclamo de mejoras en sus haberes y en “defensa de la salud pública”, informó el sindicato.
Ese sector, en tanto, había llevado a cabo la semana pasada una “marcha blanca” e instaló el llamado “hospital de campaña” frente al Congreso de la Nación, junto con un paro de actividades, para hacer oír su reclamo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí