Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Miqva”

Desde La Plata a la web, contra los estereotipos

La serie web indaga a través de la ficción en las representaciones de lo homosexual en el mundo audiovisual

Desde La Plata a la web, contra los estereotipos

Escena de “MIQVA”, rodada íntegramente en La Plata

10 de Mayo de 2016 | 01:01

Mientras la tevé pierde día a día audiencia, internet se construye con cada segundo como el medio del presente y el futuro. Y no sólo surgen del medio estrellas que padres y abuelos no comprenden (¿qué hace, exactamente, un youtuber?) sino que funciona al margen de los corredores tradicionales de la cultura: internet se ha vuelto hogar de todo tipo de ficciones audiovisuales sin lugar en la conservadora tevé.

Desde el colectivo Cualca hasta proyectos como “Daemonium”, “Eléctrica” o “Un año sin televisión”, se trata de ficciones a pulmón, creadas muchas veces a través del financiamiento colectivo y de espíritu absolutamente independiente: lejos de las fórmulas remanidas de la ficción televisiva (y muchas veces en contra de estas), construyen historias diferentes para audiencias jóvenes con sensibilidades diferentes a lo que ofrece la ficción televisiva.

“MIQVA”, una serie audiovisual para Internet basada en la obra teatral homónima de Julián Arenas y dirigida por Noelia Balbo, es un exponente exitoso de este incipiente género que casi siempre narra historias que escapan a la norma de la ficción audiovisual en Argentina.

La serie es una comedia innovadora que habla del amor y la amistad entre varones. Busca indagar a través de la ficción, el humor ácido, el sarcasmo, el diálogo ininterrumpido de sus personajes, sobre las representaciones del homosexual masculino en el audiovisual, problematizar estereotipos, debatir sobre los paradigmas heteronormativos, y comunicar un universo de significaciones en torno a la identidad.

“MIQVA” fue seleccionada de entre 300 web series de todo el mundo, junto a numerosas producciones de Italia, Suiza, España, Honduras, Francia, Australia, Brasil, Colombia, Venezuela, Alemania y Reino Unido, para formar parte de la segunda edición del BAWEBFEST, primer festival de series web realizado en nuestro país.

El equipo de la serie web está compuesto en su mayoría por artistas platenses del área de cine, el teatro y la comunicación, y rodado íntegramente en la ciudad de La Plata en julio de 2015. Con más de 20.000 espectadores que han visto la ficción, la primera temporada cuenta 4 capítulos ya estrenados y un quinto a punto de salir a la luz.

PARA AGENDAR

Qué: MIQVA: La serie web

Dónde: youtube.com/miqvalaseriewebok

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla