El ministro Garavano pide que se avance con causas judiciales

El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó ayer que se busque “frenar” las causas judiciales contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que la postura del Gobierno es que los jueces “avancen seriamente” con las investigaciones.

“No estamos para frenar (...), lo que el Gobierno está diciendo es ‘señores jueces avancen, pero avancen seriamente y lleven los casos a juicio oral”, acotó el titular de la cartera, y descartó que el Gobierno mande operadores judiciales a los juzgados federales, aunque enseguida acotó: “Al menos no que yo sepa”.

Respecto a la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner termine detenida por las denuncias en su contra, Garavano sostuvo que “ni perjudica ni deja de perjudicar” al Gobierno. E insistió con que un juez “no tiene que mirar el contexto político para decidir lo que corresponde, tiene que decidir lo que corresponde en Derecho en todos los casos”.

Por otra parte, el funcionario buscó minimizar la actuación del presidente Mauricio Macri en Fleg Trading SA y otras sociedades offshore, al sostener que “tuvo una intervención por un tiempo muy acotado” porque respondían a “negocios del padre (Franco Macri)” y de las cuáles terminó “rápidamente desvinculado”.

“El Presidente está muy tranquilo con este tema; de hecho, el juez civil ante el cual se presentó para aclarar la cuestión envió a petición del propio Macri un requerimiento tanto al padre como las autoridades donde están registradas las sociedades para que brinden toda la información”, añadió.

Cristina Fernández
El Presidente
Fleg Trading SA
Franco Macri
Germán Garavano
Gobierno
Justicia
Kirchner
Mauricio Macri

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE