Ex diputado bonaerense preso por sacar un arma en 58 y 7

Se trata de Eliseo Hermida, de 84 años. Le secuestraron una pistola calibre 9mm

Un ex diputado quedó involucrado en una discusión de tránsito en pleno centro, a metros de las Fiscalías. Lo que empezó con un roce entre dos vehículos derivó en que ese hombre, de 84 años, sacara un arma de fuego para increpar a los dos taxistas que se le habían parado adelante para reclamarle por la presunta mala maniobra. El ex funcionario, que ejerció mandato del `96 al `98 y vive en Magdalena, quedó finalmente demorado por la Policía.

Cerca de las 10 de la mañana, tal vez uno de los horarios más complicados para circular por las calles platenses, se produjo el incidente vial en 58 entre 7 y 8. A pocos metros de una avenida, una camioneta Ford Ranger pasó por donde terminaba la fila de la parada de taxis que hay en esa cuadra.

Una fuente del caso señaló que el conductor de ese vehículo abandonó el lugar en el que estaba estacionado, para comenzar a circular. En esa maniobra fue que “le hizo un toque” al último taxi de la cola, según contaron algunos colegas del chofer afectado. El Chevrolet Corsa blanco y verde quedó con algunos daños en un lateral.

Se trató aparentemente de un accidente menor, comparado con la clase de episodios que se viven en la Región, que en 2016 ya se cobraron casi 50 vidas. Pero las reacciones fueron desproporcionadas.

“Vi que empezaron a discutir y me acerqué a ver qué pasaba, para hacerle la pata a mi compañero”, argumentó Norberto, otro de los conductores que esperaba algún pasajero en esa fila.

Todo se descarriló cuando Eliseo Enrique Hermida, que estaba al volante de la Ranger, se vio frente al par de taxistas. “Como éramos dos, directamente sacó una pistola y nos apuntó. Hasta amenazó con tirarnos”, señaló Norberto.

Al final no hubo agresión, pero sí intentos del ex diputado de retirarse. “Se quería escapar, y cuando la Policía lo fue a parar, no había manera, casi se les va”, completó el taxista, consultado unas horas más tarde por EL DIA.

El ex legislador, en efecto, fue retenido en el lugar por personal policial que le requisó el vehículo y le encontró un arma Bersa Thunder Mini calibre 9 milímetros y un cuchillo de cocina, de acuerdo a lo informado mediante un reporte oficial.

Los agentes le requirieron a Hermida la documentación de esa pistola. “Tendría permitida su tenencia, pero no la portación. Eso significa que puede poseer el arma en su domicilio, y sólo puede llevarla fuera de su casa desarmada, en el caso de que necesite repararla. Pero en el momento en que se lo interceptó, esa pistola estaba apta para ser disparada”, explicaron los voceros del caso.

Ante esa situación, y agregando el cargo de “amenazas calificadas” en su contra, los agentes decidieron demorarlo.

Según dijo Norberto, el ex diputado estaba solo al momento del incidente. Las fuentes policiales añadieron que “muy probablemente quede libre al cabo de unas horas, teniendo en consideración el tipo de delito que se le imputa y su edad”.

un antecedente tragico

En septiembre del año pasado hubo un antecedente que guardó algunos paralelismos con este último caso, pero que terminó en tragedia, porque Luis Alberto Americe, un taxista de 62 años, murió luego de discutir con otro automovilista, de 56, quedó detenido por el delito de “homicidio preterintencional”.

La pelea fue en 30 y 52, donde ambos protagonizaron un acalorado cruce de palabras, que también habría incluido manotazos y empujones. Los dos cayeron al piso, pero Americe sufrió un síndrome asfíctico no mecánico, presuntamente atribuido a una descompensación cardíaca, por el estrés de la situación.

Bersa Thunder Mini
Chevrolet Corsa
Eliseo Enrique Hermida
Fiscalías
Ford Ranger
Luis Alberto Americe
Magdalena
Policía
Región

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE