

Habrá castigos para los empresarios que no cumplan con "Precios Cuidados"
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 2 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo indicó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien además atribuyó a los "grandes supermercados" ser los responsables "en parte" de los aumentos de precios
Habrá castigos para los empresarios que no cumplan con "Precios Cuidados"
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó hoy que el Gobierno nacional va a "castigar a los empresarios" que no cumplan con el acuerdo de Precios Cuidados, en tanto apuntó a los "grandes supermercados" como los responsables "en parte" de los aumentos de precios.
En sintonía con el presidente Mauricio Macri, el funcionario advirtió que hubo "empresarios" que "subieron precios de manera descontrolada o desmesurada, sobre todo al inicio del gobierno" actual lo cual, lamentó, "impactó en la inflación".
"La gran subida de precios fue el 4 de diciembre, unos días antes de que asumiéramos. Esto lo hicieron con la expectativa que la unificación del tipo de cambio no iba a ser tan exitosa y, por lo tanto, (el dólar) iba a estar en alrededor de 22 pesos. Se equivocaron, subieron los precios e impactaron por supuesto en la inflación", se lamentó.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Producción planteó que si bien los empresarios "no vulneraron una ley" con esa movida y, por lo tanto, "no se los puede castigar por eso", desde el Gobierno de Macri "hemos sido rigurosos en todo lo que tenga que ver en cualquier falta que se haga contra las leyes de la libertad comercial y las leyes de defensa de la competencia y lo vamos a seguir siendo".
Esta situación "también nos da la chance de castigar a los empresarios, si no cumplen con un acuerdo que hemos hecho que es Precios Cuidados", alertó. "En este sentido, hemos iniciado algunos procesos de sanciones y vamos a ser muy rigurosos con eso", insistió el funcionario.
Ante una pregunta sobre el eslabón de responsabilidades en la suba de precios, Cabrera puntualizó que "la cadena es mucho más compleja que los grandes supermercados porque tiene que ver con una logística y una cantidad de cosas" que se ponen en juego en el proceso.
LE PUEDE INTERESAR
Macri: "los trabajos no se generan por casualidad, necesitan inversión"
Sin embargo, alertó que "es cierto que, en parte, por supuesto que los responsables de la fijación de precios son los supermercados, que buscan maximizar sus ingresos". "Pero fíjense lo que pasó con la carne: en algún momento estuvo 140 pesos el kilo de asado y hoy se está promocionando a 78 pesos", ejemplificó.
En ese marco, el titular de Producción reflexionó que "aún los supermercadistas más crueles o más responsables socialmente (saben que) en economías donde no hay inflación no se suben los precios y en la en la Argentina hay un contexto inflacionario que va a cambiar hacia fin de año".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí