Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden inhibir los bienes de 28 empresas atribuidas a Báez

La Unidad de Información Financiera solicitó además a la Justicia el congelamiento de las cuentas bancarias

Piden inhibir los bienes de 28 empresas 
atribuidas a Báez

Piden inhibir los bienes de 28 empresas atribuidas a Báez

11 de Mayo de 2016 | 14:48

 

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió a la Justicia que dicte la inhibición general de  bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias de 28 compañías  cuya propiedad se atribuye al empresario kirchnerista Lázaro Báez.     

Fuentes vinculadas al órgano descentralizado del Ministerio de Justicia confirmaron hoy a DyN que ambas medidas fueron  solicitadas al juez federal Sebastián Casanello, que instruye la causa  penal en que Báez se encuentra procesado con prisión preventiva, que  cumple en el penal de Ezeiza, por supuesto lavado de dinero, junto  a varios de sus ex colaboradores.     

Algunas de las firmas y entidades alcanzadas por el pedido de  la UIF, indicaron las fuentes, son Austral Construcciones SA; la  financiera Invernes; y la constructora Kank & Costilla.    

El pasado 18 de abril, Casanello procesó con prisión  preventiva a Báez y a su contador, Daniel Pérez Gadín, y dictó  procesamientos para el resto de los imputados: los hijos de ambos, Martin  Báez y Sebastián Pérez Gadín, el asesor Fabián Rossi, el presidente  de la SGI (La Rosadita) César Fernández y el titular de Top Air,  Walter Zanzot.    

También dictó la captura nacional e internacional del abogado  Néstor Marcelo Ramos, uno de los dueños de la sociedad Helvetic  Services Group SA, radicada en Suiza, que en 2013 le habría  transferido 209 millones de pesos a Austral Construcciones SA.    

Báez admitió que su empresa Austral Construcciones SA recibió  aquellos fondos y aseguró que se trató de un préstamo para  “participar en la construcción de las represas de Santa Cruz”.    

Pero negó ser el dueño de Helvetic Services Group, la sociedad  que según Federico Elaskar compró su financiera SGI, más conocida  como “La Rosadita”, y en la cual su hijo Martín Báez y otras  personas fueron filmadas cuando contaban 5,5 millones de dólares de  origen incierto, una grabación divulgada públicamente en enero  pasado y que reactivó este expediente judicial.    

Casanello aún no resolvió la situación procesal del abogado  Jorge Chueco, detenido en Paraguay cuando se sospecha intento  fugarse sabiendo que la justicia avanzaba sobre él. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla