

Piden las cuentas de Macri en la causa por los Panamá Papers
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hizo Casanello al BCRA. También quiere que la AFIP aporte datos sobre la familia del Presidente
Piden las cuentas de Macri en la causa por los Panamá Papers
El juez federal Sebastián Casanello pidió ayer al Banco Central que le remita información de todas las entidades financieras del país sobre cuentas bancarias en las que el presidente Mauricio Macri figure como titular y apoderado desde el 1º de enero de 2016 así como sus movimientos de fondos, en el marco de su investigación sobre los “Panamá Papers”.
El titular del juzgado federal 5, que investiga las revelaciones sobre dos empresas offshore de la familia presidencial, también libró nuevos exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de los Macri.
Asimismo pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de su padre Franco Macri, y de Gianfranco y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014.
A la agencia recaudatoria también le ordenó que le gire información que conste en su base de datos, que le permita avanzar en la eventual participación e integraciones societarias así como cuentas bancarias extranjeras.
En otra parte de su resolución, remitió exhorto internacional a las autoridades de República de Panamá para pedirles datos respecto de las firmas Faxchase Trading S.A y Sideco Americana, con actas de constitución de esas empresas, objeto comercial de las mismas, constitución y modificaciones del directorio, así como informes de las operaciones comerciales que llevaron a cabo esas sociedades.
En todos los casos, se trataría de determinar si el presidente Macri figura o figuró como accionista de esas empresas, consignaron fuentes judiciales.
También libró exhorto a Brasil para que le remitan toda la información con respecto a las firmas Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil participacoes, y si el Presidente figura o figuró como accionista o tuvo un cargo en dichas sociedades.
En una resolución, el juez ordenó además la declaración testimonial de un ex directivo de Socma, Orlando Salvestrini, para que informe sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Tradin en Brasil. La declaración fue prevista para el 17 de mayo.
Casanello libró otro exhorto a Uruguay por la firma Gresoni S.A., además a Gran Bretaña e Irlanda por las firmas Macri Investment Group.
A la Inspección General de Justicia (IGJ), donde se inscriben todas las sociedades comerciales del país, le pidió todos los legajos de las firmas Socma, Inversid, Yacylec y Sideco.
Finalmente pidió a la Oficina Anticorrupción que le remita copia de la declaración jurada del intendente de Lanús y ex ministro de finanzas porteño, Néstor Grindetti, involucrado en los Panamá Papers.
También le pidió idéntica información a la Cámara de Diputados y al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto de Mauricio Macri y Néstor Grindetti.
Además, intimó a la Oficina Anticorrupción a que le informe el estado actual de la investigación que realiza el organismo respecto de las supuestas vinculaciones del Presidente con las sociedades mencionadas en paraísos fiscales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí