Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Del Potro no irá a Roland Garros pero no descartó jugar la Davis

Del Potro no irá a Roland Garros pero no descartó jugar la Davis

Del Potro no irá a Roland Garros pero no descartó jugar la Davis

12 de Mayo de 2016 | 14:30

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro confirmó hoy que no jugará el Abierto de Francia, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, ya que decidió afrontar la gira sobre césped (del 27 de junio al 10 de julio) y, si continúa bien con su recuperación, integrar el equipo argentino de Copa Davis en los cuartos de final contra Italia.

A través de su cuenta de Twitter, donde suele hacer anuncios a sus seguidores, Del Potro comunicó: "Estoy muy contento de poder darles una gran noticia: gracias a los progresos en las últimas semanas, por primera vez en mi etapa de rehabilitación puedo confirmar una gira de varios torneos".

"Con mi equipo decidimos que lo más inteligente es apuntar al césped. Ya se irán conociendo los torneos en los que participaré pero espero jugar el máximo posible en esa gira y, si el capitán así lo dispone, terminarla en la serie de Copa Davis en Italia", siguió Del Potro, en referencia a los cuartos de final de la Davis que el equipo argentino capitaneado por Daniel Orsanic jugará en Pesaro, Italia, del 15 al 17 de julio.

El tandilense, ubicado en el puesto 274 del ranking mundial de la ATP, no juega por Copa Davis desde la serie ante República Checa en 2012, en el Parque Roca, cuando ganó su primer punto de individuales pero no se presentó al último acusando una lesión.

Del Potro se había anotado en Roland Garros, ya que la ATP obliga a todos los tenistas a inscribirse seis semanas antes por reglamento, pero el tandilense anunció que se presentaría en dos torneos de la gira sobre polvo de ladrillo, Múnich y Madrid, y así lo hizo.

Del Potro, campeón del US Open en 2009 y número cuatro del mundo en 2011, fue semifinalista en Delray Beach y llegó a la segunda ronda en Indian Wells y Miami, ambos en los Estados Unidos, este año. 

De la gira sobre polvo de ladrillo, el tenista de 27 años decidió jugar en Múnich, donde alcanzó los cuartos de final, y el Masters 1000 de Madrid, en el que concretó en el debut ante el austríaco Dominic Thiem (14) su mejor victoria desde que regresó al circuito el año pasado, repuesto de la tercera operación en la muñeca izquierda a la que fue sometido en abril de 2015. En la segunda ronda de Madrid, Del Potro fue eliminado al caer con el estadounidense Jack Sock.

"Lo siento por mis fans de Roland Garros, deberé extrañarlos un año más! Ya nos veremos el año que viene", finalizó Del Potro su mensaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla