El Pincha podrá recibir a Boca el domingo, de noche y en La Plata

La dirigencia albirroja se hará cargo de los costos económicos. El Estadio debe quedar liberado en 10 horas para el show de Paul McCartney

Cuando el mal humor empezaba a apoderarse de los socios e hinchas de Estudiantes, por la inminente salida de La Plata para recibir a Boca, la dirigencia consiguió lo que parecía imposible: que el partido de la 15ta fecha se juegue el domingo a las 20 en el estadio Unico, dos días antes de la presentación de Paul McCartney en la Ciudad .

Las negociaciones tuvieron al presidente Juan Sebastián Verón a la cabeza. Fue él quien logró convencer a los administradores del predio y a la productora TF4 para que le den el visto bueno, ya que las autoridades de Telefé por nada del mundo bajaron sus pretensiones en relación a su programación.

Antes, en AFA la dirigencia se había movido para que les permitan adelantar el partido, e inclusive Agustín Alayes habló con el Mellizo Guillermo aprovechando la buena relación que tienen. De ambos lados había predisposición para jugar el partido a las 14. Telefé no quiso modificar su grilla y se mantuvo firme en poner el partido a las 20 para competirle a Canal 13 y la entrega de los Martín Fierro.

Entonces el martes por la noche comenzó una larga negociación para lograr mantener la localía. Entendió Verón la importancia de que Estudiantes jugase donde lo hace siempre y de paso evitar un nuevo traslado de los hinchas, que ya están cansados de salir de La Plata cada vez que hay un show en 25 y 32.

En este 2016 el equipo no pudo jugar las primeras dos fechas culpa de la visita de los Rolling Stones. Esta hubiese sido la tercera salida sobre 8 partidos, un numero por demás importante. Por suerte para los hinchas y para el equipo, sólo quedó en una posibilidad.

Si bien no trascendió oficialmente, este medio puede asegurar que Estudiantes se tendrá que hacer cargo de los gastos extras que ocasione el desarme del campo de juego, que comenzará no bien termine el partido contra Boca . A las 23 horas el predio deberá quedar vacío.

Será un trabajo a toda máquina y sin freno para acondicionar el predio, que ayer ya empezó a lucir en su modo recital: accesos vallados con madera, baños químicos y carteles indicadores.

El partido se terminará a las 22 y de inmediato las grúas comenzarán a retirar las macetas de césped del campo de juego. Entre 8 y 10 horas tendrán los operarios para dejar totalmente al descubierto el piso, ya que con la salida del sol estarán en la puerta de 25 y 529 los camiones que traerán el sonido y demás elementos del show que el inglés ofrecerá previamente en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

“Agradecemos al Estadio Unico, a Boca y a la productora del show por su esfuerzo para que el partido se juegue en La Plata”, fue el tuit oficial del Club Estudiantes una vez confirmada la noticia de la localía en 25 y 32.

Minutos después la misma cuenta confirmó el agradecimiento especial de Verón a Matías Sejem, administrador del estadio Ciudad de La Plata.

Para Estudiantes no jugar en La Plata era un verdadero problema: deportivo e institucional. Más que nunca el equipo necesitaba jugar en el mismo escenario en donde más cómodo se siente. Y las chances de preservar la localía eran mínimas al conocerse la grilla de la AFA y que Telefé era el encargado de la TV.

Por las dudas, la dirigencia albirroja ya tenía todo arreglado con Arsenal e Independiente para jugar el partido. Lo que era una mala noticia gritó 180 grados.

 

10
Horas tendrán los operarios para trabajar y dejar el estadio en condiciones para colocar el sonido, las luces y el mangrullo
Agustín Alayes
Club Estudiantes
Estadio Unico
Juan Sebastián Verón
La Plata
Mario Kempes
Martín Fierro
Mellizo Guillermo
Paul McCartney
Rolling Stones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE