
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Galuccio se fue de YPF con $72 millones
Finalmente, el Gobierno nacional autorizó el pago de 72 millones de pesos (casi 5 millones de dólares) al ex presidente y CEO de la compañía petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio. Según se argumentó, es en compensación de “todas sus funciones y conceptos del CEO”, algo que incluye también “el acuerdo por su salida de la compañía”.
La decisión se tomó en el marco de la última asamblea de accionistas de la empresa, que se realizó el 29 de abril pasado y el acuerdo se votó por unanimidad.
En esa misma asamblea se designó como nuevo presidente de la petrolera estatal al ex CEO de Telefónica Miguel Angel Gutiérrez.
La millonaria remuneración figura en el acta de la asamblea de accionistas que se realizó en la sede de la compañía, en Puerto Madero. Según confirmaron al diario, Galuccio estuvo de acuerdo con que su indemnización constara en el acta.
La retribución al ex ejecutivo implica no sólo el denominado golden “parachute “( “paracaídas de oro”), el pago por la salida, sino también salarios y otros ítems. Aseguran que es habitual en la empresa otorgar esa clase de remuneración a un gerente general que abandona la compañía.
Meses atrás, la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, criticó el pedido de indemnización por más de 5 millones de dólares realizado por el ex titular de YPF, y prometió seguir “investigando y contando” lo que se hizo con la “petrolera ‘estatal’”.
A través de una serie de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter, la legisladora subrayó que “la ética no se declama, se ejerce, se testimonia en cada acto”, tanto en la “vida” como en la “función” pública.
“Todos los ciudadanos fuimos privados de conocer los alcances del acuerdo YPF con Chevron. Galuccio es el responsable de esa decisión. Lejos de pagarle una indemnización, el Gobierno debe exonerarlo como sanción luego del fallo de la Justicia”, señaló la diputada, que denunció a la ex presidenta Cristina Kirchner.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí