Galuccio se fue de YPF con $72 millones
| 12 de Mayo de 2016 | 02:55

Finalmente, el Gobierno nacional autorizó el pago de 72 millones de pesos (casi 5 millones de dólares) al ex presidente y CEO de la compañía petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio. Según se argumentó, es en compensación de “todas sus funciones y conceptos del CEO”, algo que incluye también “el acuerdo por su salida de la compañía”.
La decisión se tomó en el marco de la última asamblea de accionistas de la empresa, que se realizó el 29 de abril pasado y el acuerdo se votó por unanimidad.
En esa misma asamblea se designó como nuevo presidente de la petrolera estatal al ex CEO de Telefónica Miguel Angel Gutiérrez.
La millonaria remuneración figura en el acta de la asamblea de accionistas que se realizó en la sede de la compañía, en Puerto Madero. Según confirmaron al diario, Galuccio estuvo de acuerdo con que su indemnización constara en el acta.
La retribución al ex ejecutivo implica no sólo el denominado golden “parachute “( “paracaídas de oro”), el pago por la salida, sino también salarios y otros ítems. Aseguran que es habitual en la empresa otorgar esa clase de remuneración a un gerente general que abandona la compañía.
Meses atrás, la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, criticó el pedido de indemnización por más de 5 millones de dólares realizado por el ex titular de YPF, y prometió seguir “investigando y contando” lo que se hizo con la “petrolera ‘estatal’”.
A través de una serie de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter, la legisladora subrayó que “la ética no se declama, se ejerce, se testimonia en cada acto”, tanto en la “vida” como en la “función” pública.
“Todos los ciudadanos fuimos privados de conocer los alcances del acuerdo YPF con Chevron. Galuccio es el responsable de esa decisión. Lejos de pagarle una indemnización, el Gobierno debe exonerarlo como sanción luego del fallo de la Justicia”, señaló la diputada, que denunció a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE