La familia y los allegados de Rocío Alvarito convocaron a una marcha para pedir justicia en La Plata
La familia y los allegados de Rocío Alvarito convocaron a una marcha para pedir justicia en La Plata
Calles cortadas en el centro de La Plata por el rodaje de Netflix: qué zonas evitar
Dos árboles cayeron este domingo en La Plata y generaron preocupación entre los vecinos
Demorado en Ruta 2: manejaba con una licencia falsificada y droga
“Lo usé”: terrible confesión de Flor Vigna sobre su nueva canción dedicada a Luciano Castro
Cinco personas detenidas por apedrear un micro de la línea 275 en la Región
Dramático pedido de ayuda del luchador Vicente Viloni en redes: "Perdón, no puedo más"
Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
Kicillof, entre los consejos de un histórico y el abrazo de oso que le ofrece La Cámpora
Bolsitas de nicotina: sin humo, pero con polémica, desembarcan en la Ciudad
Madrugada violenta en City Bell: rompió el ingreso, causó destrozos y robó en un centro médico
VIDEO. Filmaron la fuga de un menor desde un instituto en La Plata y el video se viralizó
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO. La Plata tiene hasta 20 incendios por día y entró en alerta regional
Los libertarios piensan en 2027 y lanzarán un paquete de proyectos
“Es un acto de amor enorme”: Marcela Morelo habló sobre la adopción de sus hijos
Comenzó febrero y este domingo la máxima será de 30º: ¿cúando llega la ola de calor a La Plata?
“Esperamos justicia”: el caso Costilla, ante una audiencia clave
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números que salieron este domingo 1 de febrero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Abrámovich, titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dialogó esta mañana con el ciclo radial JUSTICIA EN PRIMERA que se emite por LA REDONDA 100.3 y se refirió al estado de las negociaciones salariales con el gobierno salarial.
Al respecto adelantó que las negociaciones siguen estancadas principalmente porque el gobierno bonaerense no los convoca a una mesa de diálogo por lo que este jueves se reunirán representantes de los 18 departamentos judiciales de la provincia a discutir la continuidad de las medidas de fuerza para la próxima seman.
“El gobierno provincial mantiene la estrategia de no negociar, o por lo menos de mantener cerrada las negociaciones con la AJB por lo que nosotros hoy jueves estamos terminando con un paro de 72 horas y empezaremos a debatir hoy mismo la continuidad de las medidas ante la falta de diálogo y perspectivas en la negociación con el gobierno” apuntó.
Abrámovich señaló además que el gobierno provincial “dice falsedades” cuando se refiere al conflicto salarial que mantiene con los trabajadores judiciales pues según comentó la propia gobernadora asegura que el gremio mantiene “constantes reuniones con los ministros, algo que no se da desde “hace más de un mes”.
“El gobierno no solamente no convoca sino que además dice mentiras con respecto al conflicto con los judiciales. La propia gobernadora María Eugenia Vidal aseguró en un programa de televisión que los judiciales mantienen reuniones con los ministros. Esto no sucede desde el 11 de abril. Ese día se hizo la última convocatoria” resaltó.
Y añadió “a pesar de los reclamos formales que se hicieron la gobernadora se aferra a la idea de que la provincia ofrece sólo un 17% para el primer semestre y que no hay ni un peso más para pagar un aumento salarial mayor. El gobierno está equivocado porque no entrega una explicación que fundamente esta falta de recursos”.
En este sentido Abrámovich remarcó que el gobierno de María Eugenia Vidal incurre en tres errores: el de no convocar a negociar, el de no dar una explicación que fundamente la falta de recursos de la que habla y el de decir mentiras.
Iniciando el Congreso Provincial de la AJB, debatiendo la profundización del conflicto en el Poder Judicial y en el resto del Estado
— Pablo Abramovich (@AbramovichPablo) 12 de mayo de 2016
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí