La secuela del megaéxito de España llega a la pantalla local
| 12 de Mayo de 2016 | 01:26

Emilio Martínez Lázaro, director de “Ocho apellidos catalanes”, la esperada secuela “Ocho apellidos vascos”, éxito supertaquillero en España que llega al cine hoy, está convencido de que el público catalán no se va a molestar cuando la vea porque “la película es muy blanca”.
Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José (los mismos de la primera), la película, que llega hoy a los cines locales, recrea una “fantasía” al estilo “Good Bye Lennin” en la que Cataluña es una república independiente.
La secuela narra como la pareja de la primera entrega, Amaia y Rafa, deciden romper y separarse: él vuelve a su Sevilla natal y ella se traslada a Girona.
Cuando Koldo, el padre de la novia se entera, su hija ya se ha enamorado de un catalán llamado Pau.El irascible vasco montará en cólera y por primera vez saldrá de Euskadi rumbo a Sevilla.
La segunda parte repite protagonistas y aumenta la familia con Pau (Romero), un novio hipster, políglota, plurinacional y estrafalario, explica el cómico catalán; su abuela, la Roser (Rosa Maria Sardà), la “catalana por antonomasia”, y su asistente que, además de organizar la boda, guarda un par de secretos.
Tanto narrativa, como estéticamente, “Ocho apellidos catalanes” es muy parecida a la anterior, con un inicio a puro humor y un cierre concentrado en la historia de amor; y también igual fue el éxito que la cinta tuvo en España, donde fue lo más visto de la temporada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE