Se mantiene el excelente pique en la cercana laguna Chis Chis

El promedio de los flechas de plata supera los 30 centímetros

En estos momentos tenemos una de las mejores temporadas de pejerrey, en las lagunas de las Encadenadas del Salado.

Realmente hacía años que no teníamos estas excelentes pescas en cantidad y calidad.

Luego de un mes de visitar Chis Chis, decidimos volver, ya que el guía de pesca Hugo, también conocido como “El Gitano”, nos comunicó que los grandes pejerreyes ya estaban en los sectores bajos de la laguna.

la salida

A las 6:30 me pasó a buscar Hugo por casa, en los hornos, y salimos rumbo por ruta 2. La Autovía estaba con poco movimiento vehicular, paramos en la casa de venta de carnadas El Katu, en el km 112,5, donde nos abastecimos de 4 porciones de mojarras grandes.

Nuevamente a la ruta junto a Hugo y el amigo Quito; ya en el km 144,2 de la Autovía tenemos el ingreso al camping, “La Amistad”, el cual está regenteado por Ramiro Rufrancos, un amigo y gran pescador de pejerreyes.

Este camping cuenta con todos los servicios que necesitan el pescador deportivo, incluido un embarcadero muy seguro y confortable.

Pero hay que considerar que el pesquero no tiene venta de carnada, ni alquiler de motores.

garete

El día estaba especial para pescar, sin neblina y viento suave, así que salimos por el canal de acceso a la laguna, y luego de navegar unos 15 minutos, decidimos empezar la pesca gareteando la zona del canal que comunica la laguna Chis Chis, con Adela.

El garete era suave, y a medida que las líneas se alejaban de la embarcación teníamos piques de pejerreyes que rondaron los 30 cm, y robustos.

Cuando tomábamos los pejerreyes con nuestras manos, los mismos parecían estar congelados.

cambio de lugar

En este sector pescamos una hora, y luego navegamos hacia un bajo que se encuentra finalizando este canal de conexión, y yendo hacia la izquierda, entre unos juncales, moviéndonos despacio, ya que el ecosonda marcaba 70 cm de agua; nos paramos a unos 50 metros de la costa.

En esta zona anclamos, y comenzamos la pesca, las líneas se alejaban gracias al viento, y los piques se daban a los 30 metros del bote, todos pejerreyes que superaron los 30 cm, una pesca que hace años, no me sucedía en esta laguna.

Algo a tener en cuenta es que cuando sacábamos unos cuantos pejes el pique se cortaba, ya que el cardumen se alejaba, así que gareteábamos unos 50 metros, luego anclábamos y nuevamente pique en nuestras líneas.

A las 14 ya teníamos la cuota hecha de matungos para una laguna de las Encadenadas, motor en marca y regresar a casa junto al servicio puerta a puerta de Hugo.

Esta laguna promete una temporada única, que hace años no tenemos, y entre todos tenemos que cuidar de respetar medidas de los pejerreyes y la cantidad.

Hay mucho pejerrey así que esta laguna es un buen sitio para ir a pescar en el invierno.

RELEVAMIENTO DE PESCA: Marcelo Makowiecki.

SERVICIOS: guía de pesca Hugo,

Tel. 466-1721; pesquero,

Tel. (02241) 15-444358.

Autovía
Chis Chis
El Gitano
El Katu
Encadenadas
Hugo
La Amistad
Ramiro Rufrancos
RELEVAMIENTO DE PESCA
Salado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE