Los Trabajadores de la empresa metalúrgica Eitar, ubicada en la calle 189 Nº 950 de Bernal Oeste, tomaron junto con delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, la fábrica tras el despido de 70 obreros
A su vez, los empleados denunciaron que la empresa les propuso pagarles el 50% de las indemnizaciones en 24 cuotas. Marcelo López, delegado de los trabajadores, comentó que la firma alegó falsamente tener un procedimiento preventivo de crisis aprobado por el ministerio de Trabajo de La Plata.
A principio de año, la empresa se había comprometido con el gremio UOM a implementar retiros voluntarios pagados el 100%, "pero no despidos", explicó el delegado, quien comentó que los conflictos con la empresa comenzaron en febrero y desde entonces nadie del municipio se hizo presente.
SUSCRIBITE a esta promo especial