

Mónica, la víctima, en la puerta de su casa de Tolosa, donde el lunes por la noche ocurrió el asalto
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
La carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
Llegó la ola polar y subió la leña Entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y suma otro millón
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
En Los Hornos, preocupan las cloacas colapsadas y baños que rebalsan
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Advierte sobre el peligro que genera un pozo en la calle Arana
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Fentanilo: aguardan pruebas para evaluar las imputaciones penales
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por el hecho, que ocurrió el lunes pasado en 116 y 530, los vecinos salieron a pedir más seguridad
Mónica, la víctima, en la puerta de su casa de Tolosa, donde el lunes por la noche ocurrió el asalto
“Ahora tengo miedo de cruzármelos en el barrio”, sentenció Mónica respecto de los dos delincuentes que la amenazaron el lunes junto a su hijo en su casa de Tolosa. La secuencia fue para ella sorpresiva y violenta, a pesar de que uno de los ladrones se empeñaba en calmarla, algo que nunca consiguió. Esa entradera motivó al día siguiente un nuevo comienzo en las movilizaciones vecinales para reclamar mayor seguridad.
La mujer y su hijo de 20 años estaban despidiendo a un amigo del joven, a las 22.30, en 116 entre 530 y 531. “Venían caminando dos chicos, que en ningún momento me llamaron la atención, ni me parecieron sospechosos, pero que de repente se nos vinieron y cada uno sacó un arma”, relató ella.
La situación los desconcertó enseguida. Mientras que Mónica no atinaba a responder y su hijo dudaba, el invitado forcejeó con los ladrones para salir de ahí. Si bien corrió a pedir ayuda no pudo llegar lejos, porque en la esquina de 116 y 531 el tercer delincuente del grupo -que vigilaba todo arriba de un Peugeot 307 plateado- lo vio y salió a cruzarlo: lo agarraron a golpes y lo dejaron tirado.
“Lo único que pedían era plata, algo que yo no tenía. Mi hijo fue el que les dijo que les iba a dar lo de él, que eran todos sus ahorros, y lo único que les interesó robar”, continuó Mónica, en una entrevista con este medio.
Para ese momento, la madre y su hijo ya estaban en una de las habitaciones ante la mirada atenta de los ladrones. Algo llamativo para las víctimas fue la diferencia de trato y modales entre los delincuentes: “Uno era más brusco y parecía acostumbrado a eso. El otro me trataba de señora y me quería tranquilizar, aunque con la otra mano me apuntaba con el arma en la panza”, comparó la mujer.
Desde el cuarto de al lado escucharon parte de lo que se decía en pleno robo y pudo llamar al 911. “Tardaron cinco minutos en llegar, y por suerte no se cruzaron (con los asaltantes), porque si no podría haber sido mucho peor”, especuló ella.
Para los asaltantes todo fue un “trámite” que les insumió pocos minutos en los que no golpearon ni encerraron a nadie. Según se pudo reconstruir, los dos corrieron hasta el Peugeot donde el cómplice estaba listo para arrancar.
A la llegada de la Policía se instrumentaron diferentes operativos en la zona para ubicarlos. Ninguno sirvió para la captura de algún sospechoso, pero las tareas investigativas continúan.
Es que, según se sospecha, serían los mismos delincuentes que el jueves de la semana pasada hicieron lo mismo en la cuadra de 531 entre 1 y 2: “Se metieron en una casa cinco minutos, se robaron la plata y se fueron”, de acuerdo a lo que la propia Mónica supo por comentarios de vecinos.
El boca en boca en estos casos sigue sirviendo de vía de comunicación para que entre la gente del barrio se difundan los robos y se aumenten los recaudos, incluso en su versión digital, mediante un grupo de Whatsapp.
Fueron varios referentes vecinales los que expresaron su “hartazgo” por la situación de inseguridad en Tolosa, que se detonó a partir de esta entradera, pero que se venía cocinando con el correr de los meses.
Por eso el martes hubo una reunión para discutir el tema. “Estamos cansados de los robos y arrebatos en esta zona que parece ser tierra de nadie”, señaló Miguel, un vecino de la cuadra.
En este marco, Pablo Pérez y otros dirigentes barriales pedirán para el martes una “reunión urgente” con autoridades para abordar el debate.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí