"Si Néstor está muerto, te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar", ironizó Máximo Kirchner
| 13 de Mayo de 2016 | 14:48

El diputado Máximo Kirchner atribuyó hoy a una "persecución" orquestada por el Gobierno, algunos medios y el "partido judicial" las acusaciones por presunto cohecho y lavado de dinero formuladas contra él y su familia, e ilustró ese supuesto accionar con una ironía: "Néstor si está muerto, te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar".
Asimismo, sin nombrarla, el legislador le apuntó duramente a la diputada Margarita Stolbizer, denunciante en causas como Los Sauces, Hotesur y la llamada ruta de dinero K, entre otras, al afirmar que "hay gente que si no denuncia, políticamente no existe".
Al involucrar al gobierno de Mauricio Macri en la "inquina" que dijo existir contra su familia, Kirchner disparó: "Frente a aquello que no se puede saldar políticamente o explicar desde la política las decisiones que se toman en total contradicción con lo que se prometió en campaña, empiezan los fuegos artificiales y las persecuciones".
En declaraciones a radio Del Plata, el legislador rechazó las acusaciones de corrupción, luego de que la Justicia lo imputara a él, a su madre, la ex presidenta Cristina Fernández, y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, por el cobro de supuestas coimas en la causa conocida como "Los Sauces".
Además, la Justicia ordenó analizar el papel del diputado nacional Máximo Kirchner, también accionista de la sociedad bajo sospecha, en un expediente abierto por las denuncias de Stolbizer.
Máximo Kirchner también fue acusado por la legisladora jujeña Mabel Balconte de haber supuestamente recibido valijas con dinero de parte de la dirigente social Milagro Sala, detenida desde fin del año pasado en Jujuy por "asociación ilícita, fraude y extorsión".
Consultado al respecto, el diputado por el Frente para la Victoria apuntó al Gobierno nacional, a medios de comunicación y a lo que denominó "el partido judicial" por las "persecuciones" que dijo sufrir él y su entorno. "A mí me hace acordar mucho a una serie donde una persona amenaza a otra y le dice: 'la voy a matar a usted, a su marido y, si la abuelita está muerta, se la vuelvo a desenterrar'", enfatizó e interpretó que esa misma actitud es lo que se estaría observando detrás de las denuncias contra su familia, que salpican directamente a su padre, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
En tal sentido, recurrió a una frase: "Néstor si está muerto, te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar".
"Se trata de demostrarle a futuro a cualquier dirigente que nunca se atreva a querer modificar una ley de medios o a querer equilibrar la balanza entre los sectores que representen quienes son elegidos por el voto popular con los sectores que nadie elige nunca, que son los sectores más concentrados del poder económico de la Argentina", remarcó.
Para Kirchner, las denuncias contra él y sus allegados son "un intento de aleccionamiento y de tratar de ocultar todas" las políticas oficiales, que criticó y entre las cuales mencionó los despidos en el Estado, los aumentos de tarifas de los servicios públicos y el transporte, y los recortes presupuestarios en las universidades.
"Ante este tipo de medidas, crece la figura de Cristina", subrayó, en alusión a su madre y ex mandataria.
El diputado nacional insistió en que las denuncias contra sus parientes directos "son muestras de debilidades políticas" e intentos de "querer saldar a través del partido judicial" los supuestos déficits de la administración nacional.
Finalmente, embistió contra Stolbizer, denunciante en muchas de las causas por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y cohecho contra los Kirchner.
Hay "gente que si no denuncia, políticamente no existe, no tiene nada que decir, no tienen gente, no tienen militantes, no tienen capacidad de enfrentarse a nadie y la única manera de acceder a medios de comunicación masivos es haciendo lo que esos medios de comunicación masivos quieren", lanzó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE