
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
El Senado ya debate voltear el veto a la emergencia en Discapacidad y limitar los DNU
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Fentanilo contaminado: cierre de indagatorias en La Plata y etapa de definiciones
Escándalos de los audios: no se pueden recuperar los mensajes borrados del celular de Spagnuolo
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
Nuevo romance: Gimena Accardi estaría saliendo con un joven de 20 años ¿Quién es?
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
El Gobierno le apuntó a un banco chino por la disparada del dólar
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Barrios populares: el 90% de sus hogares se halla en riesgo eléctrico y ambiental
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 73 por ciento de los bonaerenses teme ser víctima de un siniestro vial, pero el 42 por ciento de ellos reconoció que usa el celular mientras maneja, según reveló una encuesta realizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) que midió la “preocupación y toma de conciencia en relación a la seguridad vial” por parte de los residentes del Area Metropolitana de Buenos Aires.
Respecto de las conductas de riesgo tanto de conductores de automóviles, motocicletas o bicicletas como de peatones, el 81 por ciento dijo estar “muy preocupado por la seguridad vial”, aunque muchos admitieron mantener prácticas imprudentes que pueden causar accidentes.
Así, el 42 por ciento dijo que “se distrae con el celular” mientras maneja y el 25 por ciento que fuma mientras conduce, mientras que el 30 por ciento “no respeta siempre la velocidad máxima establecida”, el 35 por ciento de los motociclistas y ciclistas no usa casco y sólo el 12 por ciento de los consultados dijo respetar la senda peatonal al movilizarse en auto o a pie.
Los resultados de la encuesta indicaron además que el 51 % de los consultados utiliza el transporte público, mientras que el 29 % se traslada en su automóvil particular. Sin embargo se advirtió que los porteños usan más los trenes, colectivos y subtes (56 %) que los bonaerenses (49 %), quienes a su vez priorizan más el uso del vehículo propio (31 %) que los que viven en capital federal (21 %).
Con respecto a la bicicleta, la encuesta mostró que sólo el 2 % la elige como medio de transporte y que sólo es utilizada por personas que tienen entre 30 y 64 años.
Otro aspecto que reveló la encuesta es que los varones suelen manejar más que las mujeres (60 a 40 %) y que ellas se definen a sí mismas “más como pasajeras que como conductoras”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí