

La casa de la hija del prefecto Rosario Toledo, en General Pacheco, donde el martes lo mataron de dos tiros en la cara
¡Vamos nene! Colapinto clasificó a la Q2 y largará 14º en el Gran Premio de Hungría
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La casa de la hija del prefecto Rosario Toledo, en General Pacheco, donde el martes lo mataron de dos tiros en la cara
El detenido por el crimen del suboficial de la Prefectura Naval (PNA), Rosario Toledo, cometido el martes en la localidad bonaerense de General Pacheco, se negó ayer a declarar ante la Justicia y seguirá preso, mientras que uno de sus hermanos y presunto autor material del asesinato seguía prófugo, informaron fuentes judiciales.
Al ser indagado en la UFI de General Pacheco, el detenido, identificado como Angel Adrián “El Tuerto” Maidana (29), prefirió no declarar ni contestar las preguntas del equipo de cuatro fiscales formado para esta causa.
“El Tuerto” fue apresado antenoche tras un allanamiento realizado en la casa de su madre en la localidad bonaerense de José C. Paz, en la calle Crucero La Argentina al 2000, donde en realidad fueron a buscar a su hermano Jhonatan Matías, alias “Paco” (25), quien sería quien disparó contra el ayudante mayor Toledo.
Según los investigadores, “El Tuerto” Maidana fue apresado cuando intentaba escapar al ver la llegada de los policías, y al momento de la detención se le secuestró un revólver calibre .32.
El arma puede convertirse en una prueba clave de la causa, ya que en la autopsia de Toledo los médicos forenses extrajeron un proyectil que, por su tamaño, podría ser calibre .32, como el revólver incautado.
Las fuentes revelaron que ambos elementos fueron enviados a laboratorio para hacer un cotejo balístico ante la posibilidad de que ese proyectil haya sido disparado por el arma secuestrada.
La sospecha de los investigadores es que el detenido era quien manejaba la moto al momento del homicidio y que su hermano “Paco” fue el autor de los disparos.
“Lo estamos buscando por toda la provincia. Sabemos con quién está huyendo y estamos tras sus pasos”, dijo un investigador.
“Paco” Maidana tiene el beneficio de las salidas transitorias, ya que fue condenado a 8 años y 8 meses de prisión en una causa instruida por uno de los fiscales que ahora lo buscan por el crimen.
Se trata del hecho cometido en 2011, cuando asaltó junto a un cómplice una carnicería de la localidad de Don Torcuarto y protagonizó una huida que quedó grabada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre.
El crimen de Toledo se registró pasadas las 20 del martes frente a una casa situada en calle 2 al 100, de General Pacheco, donde vive Érica, la hija del suboficial Toledo.
La víctima llevaba junto a su esposa, a su nieta de dos años al domicilio de su hija en su camioneta Ford EcoSport cuando observó que dos delincuentes en moto detuvieron su marcha delante de ellos y los amenazaron con fines de robo.
Al ver que uno de los ladrones apuntaba su arma contra su hija, el suboficial intentó evitar el hecho y extrajo su arma reglamentaria, pero el delincuente le disparó dos balazos en la cara y lo mató.
Los asaltantes huyeron en la moto sin concretar el robo, mientras el efectivo de la PNA fue auxiliado por todos sus familiares, pero no lograron reanimarlo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí