

La canciller Susana Malcorra ayer con su par británico, Philip Hammond, en la primera reunión de trabajo bilateral después de 15 años. Su ministerio fijó la postura argentina sobre Brasil
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un comunicado de la Cancillería destacó que confía en la consolidación de la democracia en Brasil
La canciller Susana Malcorra ayer con su par británico, Philip Hammond, en la primera reunión de trabajo bilateral después de 15 años. Su ministerio fijó la postura argentina sobre Brasil
El gobierno de Mauricio Macri afirmó ayer que “respeta el proceso institucional” de Brasil, donde el Senado aprobó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, y dijo confiar que el “desenlace” de esta situación consolidará “la solidez de la democracia” del país vecino.
“El gobierno argentino continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional”, sostuvo la Cancillería, tras la suspensión de la mandataria por 180 días.
En tanto, desde la oposición manifestaron su “repudio” al juicio político a Dilma, el cual calificaron como “una operación política”, y hablaron de “golpe de la derecha” en Brasil.
En un comunicado de prensa, el Gobierno sostuvo que “ante los sucesos registrados” en Brasil “respeta el proceso institucional que se está desarrollando y confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña”.
Luego, la canciller Susana Malcorra replicó las mismas palabras del escrito oficial a través de su cuenta personal de Twitter.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de gabinete, Marcos Peña, manifestó que Argentina va a “actuar con prudencia y acompañar este proceso institucional”, y dijo “seguir trabajando con Brasil como veníamos trabajando hasta ayer”.
No vamos a juzgar sino a seguir trabajando con Brasil como veníamos trabajando hasta ayer”, enfatizó.
En tanto, admitió que el Gobierno ve con “preocupación” el impacto “económico” a raíz de la crisis en Brasil, pero entienden que “se está dando este proceso dentro del marco constitucional”.
Por su parte, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que ve con “indignación la operación política” contra la presidenta de Brasil, y consideró lo que ocurre con Rousseff es “una injusticia”.
“Observo con indignación cómo una operación política suspende a Dilma Rousseff, una presidenta electa democráticamente con mandato popular, forzando un juicio político, violentando la Constitución y atacando un proyecto político, económico y social representado por el PT nacido de un gran estadista como Lula”, expresó el ex candidato presidencial del FpV en un comunicado.
En sintonía, la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman repudió el “golpe de la derecha” en Brasil, y retrucó: “El gobierno de facto de Michel Temer se prepara para aplicar nuevos y más profundos ajustes” contra el país vecino.
“Hace quince días planteamos que el Congreso debería repudiar el golpe de la derecha que se estaba desarrollando en Brasil. Ya se perpetró y es necesario más que nunca que el Congreso lo repudie sin dilaciones”, señaló en un comunicado.
El juicio político contra la suspendida mandataria fue aprobado tras 18 horas de sesión ininterrumpidas, en la que 55 senadores votaron a favor del impeachment (juicio político) y 22 en contra.
Días antes de asumir al frente del Ejecutivo, Macri viajó a Brasil para reunirse con Rousseff y allí hablaron sobre el proceso judicial que enfrentaba la mandataria, pero se negó a tomar posición y manifestó su “confianza en las instituciones de ese país”.
A mediados de abril, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Presidente se comunicó con su colega para hablar sobre “la crisis” política que atraviesa Brasil, la que, afirmó el funcionario en esa oportunidad, “preocupa mucho al Gobierno
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí