Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Máximo, duro contra Macri y un mensaje para Massa

Máximo, duro contra Macri y un mensaje para Massa

Máximo, duro contra Macri y un mensaje para Massa

13 de Mayo de 2016 | 15:11


El diputado Máximo Kirchner  acusó hoy al presidente Mauricio Macri de "incentivar  mezquindades" por caracterizar la ley antidespidos como un "proyecto del  kirchnerismo" y le envió un mensaje al massismo, al advertir que para  "votar la ley de los buitres" muchos se apresuraron, pero ahora  buscan "demorar" una propuesta a favor de los trabajadores.    

"Acá parece ser que se está buscando una ley perfecta, pero  cuando fueron a votar la ley de los buitres, algunos se taparon la  nariz para votarla", disparó Kirchner contra el Frente Renovador,  un día después de que fracasara, por falta de quórum, la sesión  especial que había pedido el Frente para la Victoria para tratar la  ley antidespidos.    

El legislador rechazó las acusaciones de "prepotencia y  capricho" que ayer lanzó el diputado Sergio Massa contra sus pares  kirchneristas para justificar la negativa de su espacio a bajar al  recinto, y avisó que su fuerza, cuando el miércoles se trate sobre  tablas, "va a insistir en que la ley salga tal como" salió del  Senado, donde logró media sanción.    

"Cuando se habla de prepotencia y capricho y hay 105 o 108  diputados (en el recinto), no hay prepotencia y capricho y, además,  hubo de las más variadas extracciones", argumentó, en declaraciones  a radio Del Plata.    

Kirchner reiteró su embestida contra el massismo: "A la hora  de pagarle a los buitres, de endeudar el país, no había que mejorar  o negociar mejor y tomarse el tiempo necesario, se hizo rápido;  (pero) para un proyecto donde los trabajadores necesitan un grado  de seguridad más, lo demoramos", se lamentó.    

El hijo de la ex presidenta Cristina Fernández insistió en  quejarse de que algunos diputados "bajo la pátina de la perfección  buscan quizás la demora", aunque después dijo confiar en que "no sea  así".    

Por otra parte, disparó contra Macri al atribuirle haber  definido la ley antidespidos que aprobó el Senado como un "proyecto  kirchnerista".    

"Fue una caracterización de la ley que hizo el Presidente por  demás errónea; es una ley que afecta a todos los trabajadores  hayan votado a quien hayan votado", destacó y señaló que esa  definición es "tendenciosa y lo que buscaba era condicionar a diferentes  dirigentes e incentivar las mezquindades".    

Kirchner insistió en que Macri supuestamente buscó que "no  saliera" si "la ley es de alguien en particular o de un sector  político en particular".    

"En este sentido, prevalecen muchas veces las mezquindades y  no lo que se estaba discutiendo, que era una ley que evitara los  despidos por 180 días", advirtió y comparó esa actitud "como cuando  de chico te decían 'no te juntes con la chusma'".    

También consideró una "chicana de corto plazo" y una "excusa  vaga" recordar, como lo hizo el Gobierno, que la ex presidenta   criticó durante su gestión la doble indemnización que reclamaban  algunos sectores: "Había políticas en ese momento para mantener no  solo la relación entre los trabajadores, sino para mantener el  consumo", esgrimió.    

"Lo que tienen que hacer es dejar de echar la culpa al otro y  asumir lo que piensan en vez de decir que lo que hacen es producto  de una herencia", fustigó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla