
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Domínguez debe sortear dos bajas en Estudiantes para enfrentar a Flamengo en Brasil
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Proponen estimular la instalación de paneles de energía solar en la Ciudad
Los ediles Florencia Rollié del Frente Cambiemos y Gastón Crespo del Frente Amplio Progresistas presentaron un proyecto de ordenanza que regula el uso de energía solar en forma obligatoria, permitiendo bajar el consumo y el gasto de gas y energía eléctrica a las familias. La medida presentada ante el Concejo Deliberante por la concejal Florencia Rolliñe (UCR-Cambiemos) y Gastón Crespo (FAP), busca regular el uso de energía solar, permitiendo bajar el consumo y el gasto de gas y energía eléctrica a las familias, con un ahorro de $ 300 a $ 600 por mes en cada casa, según utilicen gas natural o envasado.
Según establece el proyecto, la diferencia de precio para una instalación solar sencilla y un termo de gas económico es de $1.500, lo que "justifica" plenamente avanzar en las nuevas construcciones con la tecnología de las energías renovables. Frente a esto, Florencia Rollié manifestó que "la crisis energética existente en la Argentina y su proyección sobre nuestra ciudad y el costo para las familias obliga a tomar recaudos estructurales que alivien el problema por el lado de la demanda de las energías tradicionales resultando imperioso adecuar las normas a las innovaciones tecnológicas compatibles con el medio ambiente para las nuevas construcciones, como así también en las refacciones que se autoricen en el futuro".
Asimismo, la concejal radical expresó que "la ordenanza implica fijar la obligatoriedad de la incorporación de sistemas de captación y utilización de energía solar activa de baja temperatura, para la producción de agua caliente sanitaria y calentamiento de piscinas en los edificios y construcciones situadas en el partido de La Plata".
Rollié aclaró que "la excepción de la obligación está dada para aquellas casas de bajo consumo cuando la ecuación económica costo/inversión justifica el equipamiento a energía solar, por cuanto el de menor precio en el mercado se ubica en $ 8.500 contra $ 7.000 de un termo económico a gas, que en ese caso es muy probable que sea envasado . Lo que implica un gasto de gas mensual de $ 300 o $ 600 por mes sea natural o envasado, es decir que el sistema a energía solar, que tiene consumo $ 0, se amortiza en menos de 3 años y su vida útil es prácticamente la misma".
La edil de la UCR explicó que este cambio permitirá ahorrar 1,50 m3 de gas por día por casa de 4 personas, lo que equivale en la ciudad de La Plata - si se completara la sustitución por energía solar – ahorrar como comunidad 4.500.000 de m3 de gas por mes. Por último, el proyecto de ordenanza presentado por los concejales Rollié y Crespo contempla un régimen sancionatorio para aquellos grandes consumidores que incumplan la obligación de montar el equipamiento de energía solar cuando debieran hacerlo. Paralelamente establece un sistema de premios que se expresa en un descuento del 10 % en la Tasa de Servicios Urbanos Municipal, lo que implica que la ventaja fiscal la perciban los propietarios y no las empresas constructoras que realizan el negocio inmobiliario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí