
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Llegaba con su familia a su casa de 64 entre 115 y 116. El revuelo vecinal logró frustrar el robo
En el frente de esta vivienda transcurrió el sangriento pero frustrado asalto a su propietario
La mayoría de los vecinos de un sector del barrio El Mondongo estaban cenando o preparándose para hacerlo, el jueves pasado, cuando cuatro detonaciones los sobresaltaron y pusieron en alerta.
Es que a las nueve de la noche de ese día la inseguridad volvió a golpear muy fuerte en esa zona, con un episodio que pudo tener un saldo trágico.
Así se desprende de lo que informaron a este diario algunos vecinos de 64 entre 115 y 116.
Explicaron que el dueño de una vivienda de esa cuadra recibió un balazo en una rodilla, después de que tres motochorros le reclamaron que les entregara el auto con el que acababa de llegar junto a su esposa y una hija menor de edad, sin que él se opusiera a hacerlo.
La víctima -de quien no trascendieron datos- tiene alrededor de 30 años, aseguraron los vecinos, quienes no dudaron en sentenciar que la historia pudo haber terminado “muchísimo peor”.
Con ese barrio todavía comentando en la calle y en los comercios el dramático intento de asalto que sufrió esa familia, una vecina ofreció a este diario detalles del caso.
Relató que “los tres (el matrimonio y su hija) recién llegaban en su auto y cuando estaban abriendo el portón de garaje se les acercaron tres pibes que estaban en moto”.
La vecina sostuvo que “uno de estos delincuentes le reclamó al muchacho que les entregara el auto y él no se opuso, pero igual le dieron un tiro en una rodilla”. Luego habrían efectuado tres detonaciones más.
Tras recibir el balazo, “el muchacho cayó al piso y el que le disparó le apuntó a la cabeza, como queriendo rematarlo en la vereda. No sabemos por qué, pero gracias a Dios no lo hizo”, comentó la misma vecina.
De inmediato aportó un dato que podría explicar por qué los delincuentes desistieron de seguir adelante con sus planes.
Según recordó, “luego de escuchar cuatro disparos, algunos vecinos accionaron el botón antipánico que funciona en el barrio para defendernos ante cualquier situación de estas características o por movimientos sospechosos”.
Por lo que contaron en el barrio, varios vecinos salieron rápidamente a la calle para ver qué pasaba y entre gritos y algunas corridas, los delincuentes se asustaron y decidieron escapar en su moto sin concretar el robo.
Otra mujer de la zona, también conmovida por lo sucedido, aseguró que “este joven se salvó de milagro, porque los que quisieron asaltarlo parecían dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias”.
Según su relato, “una vez que se fueron los `chorros` llegó la Policía, que llevó al muchacho al hospital”.
La víctima fue trasladada en un patrullero al Policlínico San Martín.
La misma vecina contó que la víctima “le dijo a un compañero de trabajo que creyó que el que lo baleó en la pierna iba a matarlo”.
Distintos frentistas coincidieron en denunciar que desde que terminó el verano, este barrio volvió a sufrir robos. Por eso anticiparon que volverán a realizar reuniones por la inseguridad. Esos encuentros fueron más asiduos desde el brutal crimen del médico Francisco Guerrero, en otro intento de robo en 66 y 116, el 3 de abril de 2015.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí