TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Maduro decretó "estado de excepción y emergencia económica" contra "golpe"

Maduro decretó "estado de excepción y emergencia económica" contra "golpe"

Por Redacción

El presidente de Venezuela aseguró que se realizó una reunión "de conspiración contra Venezuela" en Washington en la que participó el ex presidente colombiano Álvaro Uribe

Nicolás Maduro, firmó hoy un decreto "de estado de excepción y emergencia económica" que le otorgue "el poder suficiente para hacer frente a un golpe de Estado en su contra", aunque no especificó el contenido de la nueva norma. Asimismo, dijo que se realizó una reunión "de conspiración contra Venezuela" en Washington en la que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe supuestamente pidió la intervención del país caribeño. "He decidido aprobar un nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica que me dé el poder suficiente para derrocar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente nuestro país y para enfrentar todas las amenazas internacionales y nacionales que hay contra nuestra patria en este momento", dijo. El gobernante hizo el anuncio durante un consejo de ministros que encabezó desde el palacio presidencial de Miraflores, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

"En este nuevo decreto se incluye el enfrentamiento a las amenazas externas, ya hemos tomado decisiones y medidas en este sentido, Venezuela está siendo en este momento amenazada internacionalmente, en Washington hubo una reunión de conspiración contra Venezuela", dijo. A esta reunión supuestamente asistió Uribe quien habría "solicitado la intervención de Venezuela por ejércitos extranjeros", según Maduro. "Se están activando medidas desde Washington, pedidas y promovidas por factores de la derecha fascista venezolana, envalentonados por el golpe de Estado en Brasil", agregó, según citó la agencia venezolana AVN y EFE.. En este sentido, dijo que incluyó en este "decreto de estado de excepción y de emergencia económica" las "medidas necesarias para garantizar la soberanía en cualquier escenario que esta gente pretenda agredirnos sea política, militar, diplomáticamente desde el exterior".

El presidente anunció ayer que ha venido analizando "algunas ideas para cerrarle el paso al golpismo, a la violencia, al fascismo" y pidió el apoyo "de todo el país y de todo el pueblo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la unión cívico militar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD