Salen a controlar a grandes generadores de basura

Con el objeto de disminuir el impacto ambiental que provocan los grandes generadores de residuos, y como parte del nuevo Plan Integral de Gestión de Residuos, la Municipalidad de La Plata saldrá a realizar controles sobre los grandes generadores de residuos, como hipermercados, parrillas, restaurantes y lubricentros.

En ese marco, la dirección de Control Ambiental puso en marcha un programa de operativos sobre los grandes generadores de residuos para avanzar y profundizar los cambios en el cuidado del ambiente.

Al respecto, el titular del área, Sergio Garritano, explicó que “se busca que los comercios que descartan grasas y aceites cumplan con el tratamiento que exige el OPDS en su Resolución N° 248/10 sobre aceites industriales con base mineral o lubricantes y que tengan documentada la disposición final de estos desechos”.

Según se informó, los inspectores municipales verifican, además, que los comercios cumplan con la correcta separación de los residuos, en orgánicos y secos, y para ello se dispondrán grandes contenedores identificados y destinados a cada clase de residuo.

“La idea es concientizar a los propietarios y a los empleados respecto de cómo se deben clasificar los residuos y la importancia que reviste para disminuir el impacto ambiental”, agregó Garritano.

Control Ambiental
generadores
Gestión
Grandes
La Plata
Municipalidad
Plan Integral
Residuos
Resolución N°
Sergio Garritano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE