Se olvidaron de pagar la luz y hay 400 chicos sin clases

En la secundaria de 417 y 131 sacaron el medidor por falta de pago. EDELAP informó que el servicio fue restituido ayer por la noche

Los reclamos por las falencias de servicios básicos en instituciones educativas de la Región siguen a la orden del día. Ahora quienes pusieron el grito en el cielo son padres y alumnos de la escuela secundaria 67 (ex 57) de Villa Elisa. Ocurre que el jueves pasado, al llegar al edificio escolar, se encontraron con una inquietante novedad: no había clases por falta de energía eléctrica. ¿El motivo? Se olvidaron de pagar la factura.

Así lo denunciaron ayer integrantes de esa comunidad escolar y lo reconocieron luego fuentes de la cartera educativa provincial, desde donde enfatizaron que ya se iniciaron los trámites correspondientes para restablecer el servicio, aunque aún no está confirmado que el lunes haya clases con normalidad.

La madre de una alumna del tercer año dijo a EL DIA que se enteraron “por un cartel que pegaron en la puerta” del establecimiento, ubicado en calle 417 y 131. Y comentó: “El jueves a la mañana fui a llevar a mi hija a Educación Física y nos encontramos con los preceptores en la calle. Nos dijeron que no había clases y que habían retirado el medidor de la luz por falta de pago”, sostuvo.

La mujer comentó que por la misma circunstancia tampoco ayer los alumnos pudieron concurrir a clases y hay incertidumbre acerca de lo que pueda ocurrir la semana entrante, si este contratiempo no se resuelve.

Otros padres que se comunicaron con este medio agregaron que, al quedarse sin suministro eléctrico tampoco tienen agua, debido a que no se pueden encender las bombas que se utilizan para extraer ese recurso. “Tampoco hay teléfono, de manera que para saber si hay clases o no la única alternativa es ir hasta la escuela o entrar a la página de Facebook de la institución”, agregaron.

El flamante edificio de la escuela René Favaloro fue inaugurado en septiembre pasado, y hasta ahora, según los padres, no habían atravesado ningún percance de este tipo. A diario asisten más de 400 chicos de 1° a 6° año, algunos días en doble turno.

“Necesitamos que los chicos vayan a la escuela, es la única secundaria del barrio”, dijeron los padres, que ayer no descartaban tomar medidas de fuerza si no reponen el servicio.

Fuentes de la cartera educativa confirmaron ayer que el servicio eléctrico se cortó por falta de pago de la factura, por un error administrativo. Ratificaron además que ya se iniciaron las gestiones para normalizar “cuanto antes” la situación, restablecer el servicio y retomar las clases. No obstante, dependen de que Edelap coloque nuevamente el medidor, por lo que no se pudo confirmar que el lunes próximo haya clases.

Por su parte, desde Edelap explicaron que “la escuela no figuraba como establecimiento educativo, de otro modo el servicio no hubiera sido suspendible”. También señalaron que "el servicio fue normalizado ayer a la noche, y los chicos podrán tener clases el lunes”.

chicos
Edelap
Educación Física
Facebook
Necesitamos
Región
René Favaloro
Tampoco
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE