“A veces cometemos errores que son el abc del fútbol”
| 15 de Mayo de 2016 | 01:08

Gustavo Alfaro se mostró contrariado en el Monumental, por la sanción del Tribunal de Disciplina afista que lo dejó afuera de la cancha, mirando el partido contra River desde un palco, y por la derrota de Gimnasia, su equipo, que tal cual dijo en la conferencia de prensa que brindó posteriormente, cometió errores que son “el abc del fútbol”.
El conductor del Lobo calificó el partido como “muy malo”, aseguró que “la idea nuestra no va a cambiar por el rendimiento de un partido”, y tras reiterar que más allá que Enrique Bologna “jugó bien”, el miércoles por la Copa Argentina pondrá de titular a Alexis Martín Arias porque “lo quiero ver”, se mostró conforme con la reunión mantenida con la dirigencia para diagramar la temporada que viene.
“La falta de solidez en algunos lugares de la cancha no nos permite hacer los partidos que tenemos que hacer”, manifestó Alfaro con respecto a la derrota sufrida ayer frente a River, y sobre el particular agregó que “la diferencia que hubo con el rival fue que ellos tuvieron una pausa para sacar la pelota limpia de la mitad de la cancha”.
Al profundizar su análisis del juego, el técnico señaló que “ninguno de los dos equipos logró imponerse en forma nítida, porque en definitiva se registraron jugadas aisladas, y no de predominio o porque uno encerró al otro. A nuestro equipo le faltaron cosas, y las tenemos que corregir”.
Al entrar en jugadas puntuales, Alfaro aceptó que “dejar una pelota corta es darle una posibilidad al rival... Un poco es lo que pasó, y es cuestión del abc. Digo que a veces cometemos errores de ese tipo. El defensor no puede equivocarse... Nosotros no tenemos que asumir riesgos, si el gol viene por una jugada elaborada, no hay problema”.
Más adelante se mostró interesado en la recuperación de Maximiliano Coronel para el miércoles, por la Copa Argentina, y aunque primero dijo que pensó en un ataque con Niell-Bou, después puso en duda la confirmación del centrodelantero, a quien confesó “no lo vi bien”.
Será una semana corta, y de mucho trabajo, pues también deberá rearmar la línea de medios.
Se le pidió una opinión del nivel de Bologna, y contestó que “Beto atajó bien”, aunque más adelante insistió con que “a Alexis lo quiero ver”, en referencia a Martín Arias.
De la reunión con el presidente Daniel Onofri, explicó que “fue muy buena, hablamos de todo, y de lo que entiendo necesita Gimnasia... Ojalá podamos terminar bien el torneo y que tomemos las decisiones que tenemos que tomar, porque mi intención es armar un buen plantel para poner a Gimnasia en el sitio donde tiene que estar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE